24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 11 de abril de 2008

    La Escuela Politécnica de Almadén (Ciudad Real) acoge el lunes un seminario sobre producción de hidrocarburos

    CIUDAD REAL, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Politécnica de Almadén (Ciudad Real) acoge desde el próximo lunes, 14 de abril, hasta el miércoles, día 16, el I Seminario de producción de hidrocarburos dirigido a estudiantes de la propia Escuela y a aquellos profesionales que trabajen en el ámbito de la producción de hidrocarburos, fundamentalmente ingenieros técnicos de minas y geólogos.

    Asimismo, el curso pretende dar a jóvenes titulados y estudiantes técnicos de últimos cursos una formación complementaria que les permita acceder en condiciones ventajosas al creciente mercado de trabajo del 'up stream' petrolero, según informa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en nota de prensa.

    Sergio Villacampa Jordá, ingeniero de minas por la ETSIM de Madrid y Máster en Ingeniería de Petróleo por el IFP (Instituto Francés del Petróleo) y Emilio Sabariegos Núñez, ingeniero técnico de minas, serán los encargados de conducir un seminario que ofrecerá a los asistentes obtener dos créditos de libre elección por su asistencia.

    La investigación de hidrocarburos ha sido la principal promotora del uso de la Geofísica estructural, a la sedimentología y al análisis de cuencas. Por ello, el conocimiento de las técnicas de exploración de hidrocarburos tiene interés, no sólo para aquellos que trabajan en la industria petrolífera, sino también para todos los que se interesan por el conocimiento y aprovechamiento del subsuelo de regiones sedimentarias.