26 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Estatuto C-LM.- Ballestero (PP) pide al PSOE coherencia en sus acciones ante la próxima reunión del grupo de trabajo

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, pidió hoy al PSOE que dé coherencia a las acciones que realice, tenga opinión que tenga, ante la reunión mañana, del grupo de trabajo que prepara el texto de reforma estatutaria regional.

En rueda de prensa, Ballestero se manifestó así en relación a una moción sobre financiación y segunda descentralización presentada por el PP en los municipios de la región que, en el caso de Albacete fue rechazada por el PSOE y, en el caso de Toledo, se saldó con la abstención de los socialistas.

A juicio del también diputado del PP "no estaría de más" que en un tema como este, que se abordó en la línea de la Federación Española de Municipios y Provincias y que es una de las cuestiones importantes a tratar en el Estatuto de Castilla-La Mancha, el presidente regional, José María Barreda, "intente que su partido no vote cosas distintas".

En este sentido, demandó un debate público y de participación de todos sobre el Estatuto regional, en el que también se aborde esa segunda descentralización y que esta tenga una financiación que mejore la gestión de los ayuntamientos.

"Un estatuto debe servir para mejorar las instituciones y no como una excusa para desviar la atención sobre la iniciativa de la oposición", subrayó Ballestero, quien lamentó, de otro lado, el "secuestro" de instituciones como el Parlamento autónomo y se preguntó "dónde está la sesión de control" al responsable del Ejecutivo regional.

CIS.

De otro lado, a preguntas de los medios sobre los últimos datos de la encuesta del CIS, el vicesecretario regional del PP eludió manifestarse sobre algo que en su origen "está viciado", afirmando que, nada más empezar, preguntando sobre el voto en las últimas elecciones, los datos arrojan una diferencia de más de 20 puntos entre la realidad y lo que dice la gente.