20 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Estatuto C-LM.- Barreda comienza su intervención asegurando que no utilizará el pleno para "hacer reproches"

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, comenzó su intervención en el pleno extraordinario para hablar de la tramitación en el Congreso de los Diputados de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, recalcando que no utilizará esta sesión plenaria para "hacer un rosario de reproches".

El presidente regional afirmó que "el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es algo de todos nosotros, no es algo mío solamente, no es un asunto que competa a mi solo, como alguien ha dicho torpemente estos días, es un asunto de las Cortes, y de la sociedad de la región".

Por ello, dijo, "si alguien cree que este pleno va a ser utilizado por mi parte para hacer un rosario de reproches, está equivocado. Vengo con la mejor voluntad para que con luz y taquígrafos se sepa cómo están las cosas, y cómo las Cortes están dispuestas a flexibilizar las cosas en aras a un acuerdo".

Según afirmó Barreda, "no vengo a cerrar dicho proceso de negociación, sino a dar un paso de claridad, en la medida en la que llevamos mucho tiempo hablando de nuestro Estatuto de Autonomía sin acabar de rematar la jugada".