Estatuto C-LM.- Bono, convencido de que durante el debate del texto finalmente "se impondrá el sentido común"

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 21:09

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se mostró confiado hoy en que el próximo 14 de octubre, día en que se comienza a debatir el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha en la Cámara Baja, "sea un día importante y grande", y que al final "se impondrá el sentido común"

En declaraciones a los medios al finalizar el acto de la VII Promoción de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ha apadrinado, Bono anunció que "por lo pronto" ha invitado a almorzar al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, y al Consejo de Gobierno.

También resaltó que ese día "sólo se va a examinar y ver el Estatuto de Castilla-La Mancha, para darle más importancia, como es obligado por otra parte", aseveró.

Respecto a la polémica suscitada sobre el trasvase Tajo-Segura entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Murcia, el presidente del Congreso consideró que no habrá mucha polémica, porque "yo creo que el sentido común tiene que imponerse siempre".

En la misma línea, durante su intervención en el acto de apadrinamiento, José Bono mostró su malestar ante las disputas en torno al trasvase Tajo-Segura. "Basta ya de buscar aliados", expresó.

En este sentido, aseguró que si es preciso alzar la voz para que el río Tajo vaya limpio, "lo haré", "porque eso no incrementa el bolsillo de los castellano-manchegos, sino la dignidad de los españoles", advirtió.

PRESUPUESTOS Y CONSORCIO

De otro lado, a preguntas de los medios sobre el anuncio del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de recortar un 40 por ciento la partida destinada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Consorcio de Toledo, el presidente del Congreso consideró que "los presupuestos sólo están presentados, y aún no los ha examinado el Congreso", así que "cuando acaben hablamos", sentenció.