Estatuto C-LM.- PP resta importancia a la reunión Barreda-Cospedal, porque "hay intermediarios que ya están negociando"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:20

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Marcial Marín, quiso quitar hoy importancia a la posible reunión entre el presidente regional, José María Barreda, y la presidenta de su formación, María Dolores de Cospedal, pues según confirmó "lo importante es que hay intermediarios de ellos dos, que están negociando y siguiendo instrucciones".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, Marín reiteró en varias ocasiones que "lo importante no es la foto si no el resultado final de las negociaciones".

"Hay llamadas, y De Cospedal y Barreda coincidieron en el lamentable suceso ocurrido en Albacete, como es la muerte de los tres pilotos, donde hablaron, porque estaba yo presente", dijo el diputado del PP, quien añadió que además ambos dirigentes "se pueden llamar en cualquier momento".

"Lo importante es que hay intermediarios de ellos dos que están negociando y siguiendo instrucciones", manifestó Marcial Marín que agregó que "unos están solo pendientes de la foto, cuando los ciudadanos piden a gritos que nos dejemos de foto, y de verdad pongamos encima de la mesa el mejor acuerdo".

A Marín se le preguntó también sobre las informaciones que apuntan el rechazo del PP a que la fecha de caducidad aparezca en el texto, y sobre las manifestaciones realizadas por la secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, al respecto.

Dijo sobre Padilla que "cuando diga la verdad, porque ha dicho muchas cosas contradictorias como la portavoz de Gobierno regional, Isabel Rodríguez, empezaremos a creerla" contestó el secretario de los parlamentarios 'populares'.

"TODO LO CONTRARIO"

También afirmó que otras informaciones publicadas han dicho "todo lo contrario", y que "la propuesta del PSOE no se ha puesto sobre la mesa porque Barreda levantaría la polvareda de socialistas murcianos y valencianos", añadió.

"Al PSOE lo que más importa son las fotos y la controversia" manifestaciones que, a su juicio, lo único que evidencian es que "Barreda está nervioso y no puede poner orden en su delegación".

Mientras, insistió en que su formación continuará apelando a la "paciencia, la prudencia y responsabilidad, porque se todavía se está trabajando, y hasta que no se cierre el plazo de enmiendas no realizaremos valoraciones", apuntó.

"Ojalá, si no se pierde más los nervios, y el PSOE no está día sí, día también, intentando lanzar balones fuera, lleguemos a un buen acuerdo, que es lo que más importa a los ciudadanos".

Preguntado por si el PP aceptaría que el trasvase quedase supeditado a la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, Marcial Marín dijo que eso está en la mesa de negociación, que son hipótesis que se barajan, y que "no puedo valorar, porque eso debe hacerlo quien esté en esas mesas".