ETA.- El Comité Provincial del PSOE de Albacete aprueba una resolución de respaldo de inicio del proceso

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 22:08

ALBACETE, 2 Jul. (EUROPA PRESS)

El Comité Provincial del PSOE de Albacete aprobó una resolución para respaldar la decisión adoptada por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "de abrir un proceso de diálogo con ETA, con el fin de acabar con el terrorismo".

En su resolución, consideran que la decisión adoptada por el presidente del Gobierno central "es valiente y necesaria para conseguir el objetivo que nos compromete a todos los demócratas, que no es otro que conseguir definitivamente la paz y el cese de la violencia en el País Vasco y en el resto de España".

Por eso, quisieron hacer "un llamamiento a toda la sociedad de Albacete, a sus representantes sociales y políticos para que se sumen a este proceso, un proceso largo y no exento de dificultades, pero también lleno de esperanza. Les pedimos su apoyo y su comprensión en estos momentos tan relevantes para el país".

Asimismo, consideran que "en este momento tan significativo, dejar patente nuestro más sentido homenaje y nuestro respeto más absoluto a la memoria de todos los hombres y mujeres que han sido víctimas del terrorismo así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El PSOE de Albacete considera en su resolución que España "está ante una gran oportunidad para la paz, posiblemente como en ningún otro momento, por eso y en este contexto, los socialistas de Albacete compartimos que si queremos la paz, debemos trabajar para la paz, tomando todas las medidas que se estimen oportunas para conseguirla, sin hacer concesiones políticas y consiguiendo la aceptación de las reglas del juego democrático de todas aquellas fuerzas que participen en el proceso ahora abierto".

Por último, confirman que "una cuestión tan importante como esta, de consecuencias no comparables a ninguna otra, todos debemos estar a la altura de las circunstancias: el Gobierno, haciendo todo lo que se pueda para erradicar, de una vez y para siempre, la violencia, la extorsión y el terrorismo y la muerte y el resto de fuerzas democráticas, apoyando lealmente al Gobierno legítimamente elegido, para hacerle más fácil su tarea", finalizan.