8 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Eurocopter Albacete acoge el primer vuelo de un helicóptero EC-135 ensamblado totalmente en esta planta

ALBACETE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La planta Eurocopter de Albacete acogió hoy el primer vuelo de un helicóptero EC-135 que sale de la línea de montaje final de estas instalaciones albaceteñas, lo que supone, según un comunicado de la empresa, "la consolidación de la misión de Eurocopter en España como empresa líder de la industria nacional de los helicópteros y culmina una ambición perseguida desde hace décadas".

Durante este año se entregarán dos unidades fabricadas íntegramente en Albacete y a partir de 2009 se producirá un aumento notable, con el objetivo de entregar hasta 15 helicópteros de este modelo.

El EC-135 es un helicóptero bimotor, referente mundial para misiones de emergencias sanitarias, polivalentes y policiales, con más de 600 unidades en servicio desde su introducción en el mercado, de las cuales más de 40 se encuentran operativas en España.

Este helicóptero está destinado a la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya principal misión es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con el resto de las instituciones del Estado y las administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras situaciones de emergencia.

Entre ellas, se contempla, inundaciones, riadas, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud; incendios forestales; las derivadas de riesgos tecnológicos (químico, nuclear, radiológico y biológico) y de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, incluyendo aquellos contra infraestructuras críticas, instalaciones peligrosas o con agentes nucleares, biológicos, radiológicos o químicos; la contaminación del medio ambiente; y cualquier otra que decida el presidente del Gobierno.

ACERCA DE EUROCOPTER

Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a 14.000 personas.

En 2007, Eurocopter confirmó su posición de 'número 1 mundial' en la fabricación de helicópteros, con un volumen de ventas que supera los 4.000 millones de euros, con pedidos sobre 802 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 53 por ciento en los sectores civiles y de servicios públicos.

Los productos del grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 17 filiales situadas en los cinco continentes, y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento.

Actualmente hay en funcionamiento más de 10.000 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.