10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Expertos de Francia, Túnez, Marruecos e Italia se reúnen a partir de mañana en el Foro Ibn Arabí de Toledo

    TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Bajo el título "Educación para una Cultura de Paz", Toledo reunirá a expertos de España, Marruecos, Túnez, Francia e Italia en la ya duodécima edición del Foro Ibn Arabí, que se celebra mañana y el miércoles en la capital regional.

    El Encuentro, organizado por la Fundación IITM en colaboración con la Escuela de Traductores de Toledo y la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y de numerosas instituciones de los países participantes, informa la organización en nota de prensa.

    En 1994, la Fundación IITM inició la celebración periódica de su Foro Ibn Arabí, dedicado siempre a la conciliación intercultural mediterránea. Los Foros se han celebrado en diversas ciudades, teniendo siempre a Toledo como uno de sus puntos de referencia, encarando distintos temas dentro de su objetivo permanente.

    Al plantearse el XII Foro, se contó con la sesión de 21 de octubre de 2009 de la 35 Conferencia General de la UNESCO, que presentó un proyecto de Resolución titulado "Programa de una Cultura de Paz". Un Programa apoyado por más de setenta estados miembros, que retomaba una iniciativa oscuramente interrumpida a finales del milenio, exactamente cuando se abrió paso en el mundo la idea del "Choque de Civilizaciones".

    Así, la Fundación pensó que esta decisión, como otras afines que "han abierto a la esperanza" el orden político internacional, necesitaba del máximo apoyo de la sociedad civil, y decidió, pese a su proximidad, dedicar el primer debate del XII Foro Ibn Arabí a la "Educación para una Cultura de Paz", contando con representantes de España, Marruecos, Túnez y Francia.

    El XII Foro cuenta con un prestigioso Consejo de Dirección y aspira, en sus próximos debates, al Norte y Sur del Mediterráneo, a contribuir al encuentro y proyección pública de las distintas fuerzas que trabajan por una Cultura de Paz.