La exposición 'La Guerra de la Independencia en Castilla-La Mancha' ampliará su itinerancia hasta diciembre de 2009

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 21:00

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Don Quijote ha decidido prolongar hasta finales de 2009 el viaje de la exposición itinerante 'La Guerra de la Independencia en Castilla-La Mancha' para dar respuesta al interés mostrado por numerosos ayuntamientos de la región, que no quieren perder la oportunidad de contar en su localidad con este montaje que refleja el marco político, económico y social en el que se desarrolló la guerra.

En nota de prensa la Junta explicó que la gran acogida de esta exposición ha obligado a la empresa pública a ampliar seis meses más el fin de la itinerancia, puesto que a día de hoy el número de solicitudes recibidas cubrían prácticamente todas las fechas disponibles hasta el mes de junio del próximo año.

Todas las localidades de 5.000 habitantes de las provincias de Toledo y Ciudad Real y las de más de 2.000 de Albacete, Cuenca y Guadalajara pueden contar con la visita de esta exposición itinerante al aire libre. Las estancias del montaje en cada pueblo pueden ser de cuatro u de once días, dependiendo de las fechas disponibles y de las preferencias de los Ayuntamientos.

A lo largo de 2008, 'La Guerra de la Independencia en Castilla-La Mancha' recorrerá 20 municipios de la región. Tras su inauguración el 30 de abril en Toledo, la muestra ya ha pasado por Navahermosa (Toledo), Las Pedroñeras (Cuenca), coincidiendo con la celebración del Día de la Región en esta localidad, y por Valdepeñas (Ciudad Real).

A partir del próximo jueves, la también conocida como 'exposición de los cubos' llegará a la Plaza de la Merced de Ciudad Real, donde excepcionalmente permanecerá más de un mes. Desde ahí continuará su periplo por El Provencio (Cuenca) del 24 de julio al 3 de agosto; Miguel Esteban (Toledo) del 7 al 10 de agosto; Quintanar del Rey (Cuenca) del 14 al 17 de agosto; Villamanrique (Ciudad Real) del 21 al 24 de agosto; Villafranca de los Caballeros (Toledo) del 4 al 7 de septiembre; Minglanilla (Cuenca) del 11 al 14 de septiembre; Quintanar de la Orden (Toledo) del 18 al 28 de septiembre;

Tras los meses de verano, seguirá por Menasalbas (Toledo) del 2 al 5 de octubre; Torrijos (Toledo) del 9 al 19 de octubre; Mondéjar (Guadalajara) del 22 al 26 de octubre; Villacañas (Toledo) del 30 de octubre al 9 de noviembre; Daimiel (Ciudad Real) del 13 al 23 de noviembre; Iniesta (Cuenca) del 27 al 30 de noviembre; Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) del 4 al 14 de diciembre y finalizará el año en Tomelloso (Ciudad Real) del 18 al 28 de diciembre.

Durante 2009 ya tiene su estancia reservada en Belmonte (Cuenca); en los municipios toledanos de Talavera de la Reina y Los Yébenes; en Manzanares, Membrilla, Puertollano y La Solana, en la provincia de Ciudad Real; y en Sigüenza (Guadalajara).