13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Expovicaman tendrá exposición de venta de maquinaria de segunda mano

    Expovicaman tendrá exposición de venta de maquinaria de segunda mano
    EUROPA PRESS/AY ALBACETE

    ALBACETE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       La XXXIV edición de Expovicaman, organizada por la Institución Ferial de Albacete, contará este año con 69 expositores y con 15.900 metros cuadrados. Este año, y como importante novedad, retomando la experiencia de 2008, contará con una extensa exposición de venta de maquinaria agrícola de segunda mano y de ocasión.

       El concejal de Turismo y Ferias, Cesáreo Ortega; el secretario provincial de Asaja, Jorge Navarro; el presidente de Acofama, Honorato León; y el presidente de la Asociación Ecuestre El Estribo, Miguel Martínez, han sido los encargados de presentar esta edición, que se celebrará en Albacete del 22 al 24 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

       En esta feria los visitantes podrán encontrar productos como, maquinaria agrícola de ocasión, material ganadero, abonos, viveros, herbicidas, fungicidas, entidades financieras, frutales, productores de planta, viveros, guarnicionerías, programas informáticos, investigación agraria, ordeñadoras, planta forestal, entre otros.

       En el Pabellón 1, y por primera vez, se celebrará la IV Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas y la XIII Lonja Nacional de Ovino, jornada de encuentro, a las que acudirán representantes de toda España.

       La mayoría de los expositores participantes están asociados a la Asociación Provincial Concesionarios y Fabricantes Maquinaría Agrícola de Albacete (ACOFAMA). Para ello contarán con una superficie de exposición exterior de más de 3.000 metros cuadrados. También situada en la zona exterior, se realizará una exposición de tractores antiguos en colaboración con el Club Memoria Agrícola La Mancha.

    SALÓN DEL CABALLO

       Para esta ocasión, se ha retomado la tradición equina y el Salón del Caballo se realizará en las instalaciones del Club Hípico 'Equitalba' de Albacete, donde se va a celebrar un Concurso Nacional de Doma Vaquera y un Concurso Territorial de Doma Clásica, gracias a la colaboración con la Asociación 'El Estribo'.

       Como todos los años se celebrarán el concurso regional de queso manchego y la exposición y concursos de ganado ovino de raza manchega. Además como segundo año consecutivo, en la zona exterior junto al pabellón ovino, se instalará la zona de degustación de cordero manchego.

       Se contará con conferencias, seminarios y demostraciones varias. Para el sábado por la tarde y domingo, se contará con servicio de ludoteca con temáticas relacionadas con la Feria. Se habilitarán dos parking: detrás del pabellón de Ovino y en la avenida de la Ilustración.