Felipe Martínez, elegido secretario general de UPA Castilla-La Mancha

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 22:00

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Felipe Martínez Lara, natural de Villarrobledo (Albacete) de 44 años, ha sido elegido nuevo secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, durante la celebración hoy de su Tercer Congreso Regional, tras obtener su candidatura --única presentada-- el 95,50 por ciento de los votos a favor, y el 4,5 por ciento en blanco.

Junto a él componen la Ejecutiva, Elena Escobar como secretaria de Organización; Julián Morcillo, secretario de Agricultura; Alberto Gómez del Castillo, secretario de Ganadería; y las secretarías ejecutivas de Elisa Fernández, Martín Moreno, Cipriano Ramiro, Javier Moya, Miguel Espinera, José Blas Rico del Pino, Julián Martínez Lizán, y Pascual Ortiz, informó UPA en nota de prensa.

A la sesión de clausura asistió la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, quien inició su discurso con unas palabras para el trabajo desarrollado por el anterior secretario general, Cristóbal Torres, para a continuación expresar el deseo del Gobierno regional de "seguir contando con UPA-Castilla-La Mancha, para trabajar con el objetivo de hacerla vida más agradable a los agricultores y ganaderos".

Así, se refirió a asuntos en que están colaborando, como la OCM del vino, el Plan del Alto Guadiana, o la modulación de las ayudas, de las ha dicho que "en un año de modulación regional hemos conseguido 14 millones de euros, que antes se embolsaban señores y señoras a quien yo no considero agricultores y ganaderos, y que ahora van a medidas agroambientales que os favorecen a vosotros". Por otra parte se ha mostrado partidaria de un "seguro de rentas", que sustituya a las actuales pólizas de seguros.

El nuevo secretario general de UPA-Castilla-La Mancha, Felipe Martínez, comenzó su discurso con un reconocimiento público hacia Torres, a quien se refirió como "responsable desde el primer día, de que UPA-Castilla-La Mancha sea hoy día lo que es", afirmando que "ni esta organización ni esta región pueden permitirse prescindir de ti". El secretario regional de UPA se refirió al sector ganadero como "primera preocupación" para la nueva ejecutiva del sindicato agrario, que tiene convocada una manifestación nacional de ganaderos el próximo 29 de noviembre en Madrid. También mencionó la OCM del vino, en la que agradeció el trabajo que están desarrollando Consejería y Gobierno regional.

En cuanto a la inmigración destacó el trabajo de este sindicato agrario, que ha realizado más de 3.000 contratos en la campaña de la vendimia, y que ahora se está preparando para la recogida de la oliva. Finalmente Felipe Martínez manifestó que los fondos para Desarrollo Rural deben ir a los agricultores y ganaderos.