La FEMP-CLM reclama estar en la Comisión Técnica del Pacto por la Vivienda de la región para "agilizar expedientes"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:07

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) reclamó hoy formar parte de la Comisión Técnica del Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, y no sólo de la Mesa de Seguimiento, para ver su puesta en marcha día a día, y "agilizar la tramitación de expedientes".

Así lo afirmó el presidente de la FEMP en la región, José Francisco Rivas, tras suscribir con el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, el acuerdo de adhesión al Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha.

Rivas destacó que "todo acuerdo tiene valor en sí mismo, pero éste tiene mucho valor en sí mismo", porque favorecerá el acceso a la vivienda a todos aquellos castellano-manchegos que más dificultades tienen, como es el caso de los jóvenes.

Además, señaló que la puesta en marcha de este acuerdo permitirá el mantenimiento del mercado laboral, de manera especial el de la construcción, así como el dinamismo de la economía de los pueblos y provincias.

El también alcalde de Talavera de la Reina afirmó que la FEMP nunca hubiera aceptado que el Gobierno regional hubiera excluido a los ayuntamientos de este pacto, "porque queremos colaborar con lealtad institucional haciendo además algo que es de nuestra competencia".

En términos parecidos se expresó el consejero de Ordenación del Territorio que dijo que era "impensable" no contar con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para poner en marcha el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, ya que los ayuntamientos desempeñan un papel "clave" en la articulación de suelo.

"Por ello hemos incluido a la FEMP en la Mesa de Seguimiento donde están sentados todos lo que tienen algo que decir en materia de vivienda", dijo Sánchez-Pingarrón, que agradeció todo lo aportado al pacto, y que lo haya suscrito.