FEMP de C-LM vuelve a urgir a los alcaldes a que soliciten el dinero que les corresponde del Fondo de Inversión Local

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:40

TALAVERA (TOLEDO), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha y alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, volvió a urgir hoy a los alcaldes a que soliciten el dinero que les corresponde del Fondo Estatal de Inversión Local, para que no "tengan inconveniente en cómo hacer las cosas porque hay ayudas suficientes para que no tengan prácticamente que molestarse".

Rivas hizo estas afirmaciones como motivo de una reunión con los representantes sindicales de CCOO y UGT José Colilla y José María Domínguez, respectivamente, para dar a conocer los detalle el Fondo Estatal de Inversión Local.

En este sentido, señaló que el próximo sábado finaliza el plazo de presentación de proyectos y por ello apuntó "que llega la hora de las empresas y los trabajadores, en un Fondo potente que va a gestionar 15 millones de euros en Talavera para contribuir a la mejora del mercado laboral", agregó.

Asimismo, instó a que las empresas acudan a las licitaciones para fortalecer el empleo y pidió a los sindicatos que velen porque las empresas locales y próximas a Talavera vayan a la licitación de los proyectos, así como para que la mano de obra necesaria "sea de nuestro Servicio Público de Empleo".

Por su parte, José Colilla explicó que hay que intentar generar mano de obra y sacar al mayor número de personas del paro, sobre todo pertenecientes al sector de la construcción. "No se pueden exceder ahora las jornadas de las ocho horas, puesto que si se trabajan diez nos quedamos con menos número de trabajadores que puedan beneficiarse de este plan", agregó.

El representante sindical apeló a las empresas a que "arrimen su parte ya que van a cobrar de inmediato los trabajos" y añadió que "las obras durarán un tiempo, pero habrá que estabilizar el empleo generando puestos de trabajo principalmente en la construcción, sin que se puedan pedir precios desorbitados a la hora de comprar un piso, ya que lo que interesa es tener accesibilidad y precios asequibles, teniendo en cuenta los sueldos que hay", argumentó.

Finalmente, José María García sostuvo que la labor del Consejo Ciudadano es "fundamental" para plantear proyectos y propuestas que salen del movimiento asociativo. "La filosofía de los proyectos deberá cumplirse para que el desempleo no aumente y disminuya", concluyó.