25 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Fernando Jerez, reelegido presidente de la Cámara de Toledo, espera mayor celeridad en el POM y el Palacio de Congresos

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS)

Fernando Jerez ha sido reelegido hoy presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo para los próximos cuatro años, en los que se pretende, dijo que en la "nueva etapa" se espera que proyectos importantes como el Palacio de Congresos, el Plan General y el proyecto de la Vega Baja, las infraestructuras de comunicaciones, que están "atascados" vayan "quizá a mayor celeridad".

Así lo indicó en rueda de prensa, confirmó que estos proyectos no van "a la velocidad que quisiéramos" y reconoció que "nos queda mucho por hacer", reseñando que parte de la "culpa" la tienen no solo "las luchas entre partidos" sino porque "nosotros como instituciones empresariales, algo haremos mal", recordando que también el Plan de Actuación del Polígono está también retrasado como consecuencia del Plan de Ordenación Municipal.

Señaló Jerez como gran proyecto "sobre la mesa" que se pretende iniciar y concluir en este periodo, el Centro de Emprendedores e Innovación Empresarial de la calle Dinamarca, que se ubicará en suelo cedido por el Ayuntamiento de Toledo, e hizo especial incidencia en el desarrollo del Plan Director de la sede central.

En cuanto a las líneas de actuación, seguirán siendo "básicamente las mismas", con especial incidencia en la formación, el comercio exterior, la creación de empresas y la innovación, a los que se unen como ejes transversales como la Comisión de Arbitraje, los estudios, el turismo o el comercio. Asimismo, se prestará "especial atención" a sectores estratégicos de la provincia, sobre todo los que atraviesan dificultades.

ETAPA CONTINUISTA

Jerez, que confió en seguir mejorando las relaciones e intereses generales de la industria, el comercio y las empresas de la provincia, resaltó que se parte del proyecto de cambio y mejora continua iniciado en el año 2002, con un proyecto de gestión "diferente y ambicioso" con el que se pretende continuar.

Tras agradecer la confianza de los miembros del Pleno de la Cámara en su persona, dijo se continuará con el Plan Estratégico 2006-08 y de forma externa se incidirá, junto a Fedeto, en temas de interés para las empresas de la provincia, como las infraestructuras, los Planes Generales de Toledo y Talavera, el Palacio de Congresos de la capital o el Plan de Actuación de Actividades Económicas.

TUTELA DE LA ADMINISTRACIÓN

Por su parte, la secretaria general técnica de la Consejería de Industria, Susana Gallardo, que actuó como presidenta de la Mesa del Pleno, confirmó que la labor de la Administración regional es la de la tutela desde un aspecto técnico, vigilando el cumplimiento de los principios de la garantía de objetividad y transparencia tanto en esta elección, como en el resto de las provincias de la región.

En este sentido, Gallardo, que recordó que a partir de hoy se abre el plazo de un mes para constituir el Consejo Regional de Cámaras, deseó suerte a Jerez en el horizonte 2006-2010 de su mandato en el que se espera seguir con el dinamismo empresarial y a la adaptación de las necesidades empresariales que van surgiendo.

COMITÉ EJECUTIVO

Así, tras el proceso de elección concluido hoy, el nuevo Pleno de la Cámara está compuesto por 30 miembros, elegidos por sufragio libre, directo y secreto entre todos los electores de la Cámara de los que 15 corresponden a actividades industriales y 15 a actividades comerciales. También forman parte del Pleno cinco vocales llamados de cooptación, elegidos entre los candidatos presentados por las organizaciones empresariales.

Hoy, se designó a los representantes del Comité Ejecutivo, órgano de gobierno formado por un presidente, dos vicepresidentes, tesorero, contador y cinco vocales. Al presidente, Fernando Jerez, le acompañarán en el equipo Ángel Nicolás, que repite como vicepresidente primero y Carolina Rodríguez Paris como vicepresidenta segunda.

Miguel Ángel Martín Hernández, de Airhem, S.L, será el nuevo tesorero; Agustín García García, de Adis Tricot Company S.L. el contador; y los demás vocales serán María Dolores Espinosa Silva, Ángela Moreno-Manzanaro, María de los Ángeles Martínez Hurtado, Enrique Salamanca Tordera y José Ramón Fernández Téllez.

BIOGRAFÍA

Fernando Jerez Alonso tiene 41 años y es natural de Alameda de la Sagra (Toledo). Ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Toledo desde el 7 de marzo del año 2002. Desde ese mismo año ostenta la presidencia del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha y es representante del Consejo Superior de Cámaras en AENOR.

Jerez es consejero delegado de la empresa Ceratrés S.L., de Terratrans S.L., de Trilater S.L., Consejero delegado y administrador de Cerámica San Javier S.L., Presidente de Tolegres S.L., Consejero y Administrador único de Vitae Caps S.A., presidente de Gravesa, presidente de MAG Castilla-La Mancha y presidente de E-tur.