15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Las fiestas de Puente del Arzobispo (Toledo) homenajearán la tradición artesanal de la localidad

    TALAVERA (TOLEDO), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de festejos de Puente del Arzobispo (Toledo), Giovanni Fernández, explicó hoy que las fiestas de la localidad, que tendrán lugar este fin de semana en honor a las Santas alfareras Justa y Rufina, hacen un homenaje a la tradición artesanal del pueblo que vive de la cerámica y la alfarería.

    En declaraciones a Europa Pess, Fernández recordó que como se viene haciendo desde hace seis años, el sábado, día 19, se celebrará el bautizo de barro, producto que da trabajo a la mayoría de habitantes de Puente del Arzobispo. Además, continuó, coincidiendo con la reciente inauguración del Centro de Interpretación de la Cerámica, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas.

    El mismo día, se podrá degustar una paella que se cocinará para mil personas y por la noche se celebrará una cena de confraternidad para las empresas que siguen dedicándose al oficio de la cerámica en la localidad

    El programa para el domingo, día 20, consistirá en la celebración, durante la mañana, de la VII carrera popular y por la noche de un espectáculo organizado por una Asociación de Puente que girará en torno al Flamenco.