Fitur.- PP municipal muestra su descontento por la gestión y cree que "se le ha restado protagonismo" a Toledo

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 13:41

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángela Moreno, mostró hoy su descontento por el trato recibido por Toledo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2008, donde "desde el Grupo Popular creemos que se le ha restado protagonismo".

Así lo manifestó Moreno, durante la rueda de prensa ofrecida para realizar un análisis y valorar la presencia de Toledo en FITUR, que se celebró en Madrid del 26 de enero al 3 de febrero, y "demostrar la falta de iniciativa y liderazgo del Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida en materia de turística.

La viceportavoz se refirió al hecho de que durante las ediciones de 2006 y 2007, Toledo tuviese su propio 'stand' y explicó que se trató de sumar importancia al patrimonio de la ciudad, y nunca restar ya que, aclaró, siempre han estado en el 'stand' de la Diputación a la vez que en uno propio.

En este sentido, y a preguntas de los medios, Moreno expresó su deseo de que Toledo tenga un 'stand' propio para aprovechar la demanda del sector y destacar a Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ángela Moreno explicó que cree que "se han adoptado posturas para quitar brillo al diamante que es Toledo en el turismo". Añadió que a una feria "se va a vender y por tanto hay que mostrar lo mejor de lo que se tiene", y criticó que la presentación que hizo el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, estuvo basada en la información sobre proyectos y planes a largo plazo, "todo hipotético", resaltó.

La viceportavoz del PP municipal repasó cada uno de los proyectos presentados y recriminó que no hubiese ningún producto turístico concreto elaborado por el Ayuntamiento durante esta legislatura. Asimismo, precisó que los turistas cuando eligen un viaje no se fijan en el mobiliario urbano ni en la gestión turística de la ciudad si no en los servicios que ofrece.

ESPACIO "OSCURO".

En este sentido, criticó que los productos que se llevaron a la Feria Internacional del Turismo durante esta edición no pertenecían a la gestión del actual equipo de Gobierno, si no que se presentaron proyectos anteriores que ya existían.

Moreno recordó también que se presentó el cartel de Semana Santa, pero no el programa, a la vez que destacó que la presentación de la nueva web fue suspendida porque la empresa encargada de gestionarla no cumplía con todos los requisitos.

Finalmente, Ángela Moreno, se mostró decepcionada por el trato recibido por Toledo en FITUR, ya que era un espacio "muy oscuro" y con fotos que "no estaban retocadas".