25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 30 de noviembre de 2010

    La fotógrafa Renate Takkenberg-Krohn presenta este jueves su nueva obra 'Tesoros artísticos de Toledo'

    TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La fotógrafa Renate Takkenberg-Krohn, que nació en Alemania y lleva vinculada a la ciudad de Toledo veinte años, presentará este jueves, día 2 de diciembre, a las 20.00 horas en el Convento de Santa Isabel de los Reyes, su nueva obra 'Tesoros artísticos de Toledo: sus Templos, Monasterios, Palacios y Casas'.

    La publicación consta de dos volúmenes y reúne cerca de mil fotografías sobre el patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad, según ha informado el editor en nota de prensa.

    Las fotografías se ordenan en un recorrido en espiral que parte de la catedral y va alejándose progresivamente hasta llegar a los arrabales de la antigua ciudad, y a medida que se aleja del centro, la visión de Toledo cada vez "más bella e inaccesible", mostrando lugares y detalles recónditos desconocidos para la mayoría.

    El libro expresa la belleza en unas fotografías "muy elaboradas" que despojan la realidad de lo cotidiano para concentrarla en la esencia pura del arte.

    'Tesoros artísticos de Toledo' es un legado para las nuevas generaciones y también una obra llamada a convertirse en un referente para los estudiosos, los turistas y los amantes del arte y la ciudad de hoy, "una obra que permitirá gozar y admirar una parte de Toledo que tal vez nunca se pararon a observar".