27 de febrero de 2021
17 de enero de 2021

Las fotografías 'Pasión' y 'Los que vienen' ganan el XIX Concurso 'El tambor en Hellín' y 'El tambor en el mundo'

Las fotografías 'Pasión' y 'Los que vienen' ganan el XIX Concurso 'El tambor en Hellín' y 'El tambor en el mundo'
Primer premio del concurso de fotografía 'El tambor en Hellín'. - VANESSA JIMÉNEZ DEL OLMO

ALBACETE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras 'Pasión' de Vanessa Jiménez y 'Los que vienen' de Francisco Javier Domínguez han obtenido el primer premio de la XIX edición del concurso de fotografía 'El tambor en Hellín' y 'El tambor en el mundo', respectivamente.

Así lo ha informado en un comunicado la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín, tras evaluar las 19 fotografías presentadas.

El primer accésit de 'El tambor en Hellín' se lo ha llevado la obra 'Sentimiento' de Manuel Fernández, mientras que el segundo accésit ha correspondido a la fotografía 'La bajada' de Vanessa Jiménez.

En cuanto al concurso 'El tambor en el mundo', el primer accésit ha correspondido a la obra 'Calentando tambores' de Rosana Thorossian, mientras que el segundo accésit ha recaído en la fotografía titulada 'Al unísono'. Los primeros premios recibirán 200 euros en metálico y los accésit 100 euros.

El Jurado ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Víctor García; Ricardo Martínez y Juan Francisco Torres, del Grupo Fotografía de la Semana; el profesor de dibujo y pintura y miembro de la Junta Gestora de las Peñas, Pedro García Navarro; Cándido López, del Grupo de Fotografía Semana Santa Hellín y miembro Junta Gestora y Francisco Rafael Roche, portavoz de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas.