16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    El fuego de Corral de Almaguer (Toledo) que dejó cinco heridos se produjo al encender un fuego con gasolina

    TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El fuego que provocó el incendio en la conocida como Casa del Cura de Corral de Almaguer (Toledo), y que afectó a cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- heridas por quemaduras, tuvo su origen cuando intentaron hacer una hoguera con gasolina y esta prendió.

    Así lo indicó a Europa Press la alcaldesa del municipio, Juliana Fernández Cueva, que detalló que los heridos, tres de los cuales fueron trasladados a hospitales de Madrid en estado grave, habían alquilado la casa, situada dentro de un coto, para practicar la caza de la perdiz.

    Cuando a mediodía decidieron prender el fuego para almorzar en el interior de la casa utilizando para ello gasolina "o se cayó la botella" que la contenía "o a se prendió el bote", provocando una explosión que afectó a las cinco personas.

    La primera edil del municipio, señaló que aunque estas personas no eran vecinos de Corral de Almaguer, sí eran conocidos por los cazadores del municipio, pues no era la primera vez que alquilaban la Casa del Cura para practicar la caza, algo que solían hacer los fines de semana.

    Por este motivo, los vecinos del municipio toledano, están "sorprendidos y conmocionados", según comentó Juliana Fernández, porque "es gente que viene a disfrutar de Corral y de la caza" y al final su estancia "acaba en desgracia".