29 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

Fuensalida, de donde eran las menores fallecidas en Novés, suspende los actos programados este fin de semana

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La localidad toledana de Fuensalida, de donde eran naturales las tres menores que han fallecido en la madrugada de este sábado en Novés tras ser atropelladas por un vehículo cuyo conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ha suspendido los actos programados para este fin de semana y sus banderas ondean a media asta.

   Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de esta localidad, Mariano Alonso, quien ha concretado que las tres fallecidas tenían 12, 15 y 16 años y que son de esta localidad, mientras que el joven de 17 años herido es de Santa Cruz del Retamar y está ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud con politraumatismos. Otro joven más ha resultado ileso pero se habría torcido un tobillo.

   Sobre las circunstancias del suceso, el alcalde de Fuensalidad ha señalado que los cinco jóvenes transitaban juntos por el arcén izquierdo de la calzada para ver los coches que venían de frente y que el vehículo ha ocupado tanto el sentido contrario de la carretera como el arcén. "El único que se ha salvado iba por el arcén, pero por la zona de tierra", ha matizado.

   Alonso ha apuntado que las jóvenes fallecidas eran bastante conocidas en la localidad y que el padre de una de ellas trabaja en el mismo Ayuntamiento. También ha explicado que las cinco familias están recibiendo tratamiento psicológico por parte de psicólogos de la Junta de Comunidades.

   Sobre los entierros de las tres menores, el alcalde de Fuensalida ha indicado que todavía se les está practicando la autopsia y que será cuando terminen de llevarse a cabo las mimas cuando se tomará alguna decisión en este sentido.

   El accidente ha tenido lugar sobre las 7.24 horas de este sábado en la carretera TO-4421-V y el conductor, un hombre de 30 años que ha resultado herido leve, ha sido detenido tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia.