Funcionarios públicos de C-LM vuelven a concentrarse en Toledo para exigir la homologación salarial con Madrid

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 13:12

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de CSI-CSIF del sector de autonomías, Roberto Rincón, anunció hoy en Toledo que los funcionarios públicos y el personal laboral de la Junta de Castilla-La Mancha volverán a concentrarse para exigir la homologación salarial con los funcionarios de la Comunidad de Madrid.

Así lo manifestó Rincón, en declaraciones a los medios durante la primera concentración de este segundo periodo de movilizaciones, que se va a llevar a cabo después de que el sindicato no haya recibido contestación a la carta que enviaron al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la que se mostraban su disposición para "intentar renegociar un acuerdo", el ya firmado, que consideran "realmente malo".

Rincón indicó que paralizaron las concentraciones para que no se les "tachara de electoralistas" y afirmó que "simplemente" reivindican algo que demandaban los funcionarios y empleados públicos de la Junta.

Recordó que la Administración les ofreció un acuerdo establecido "de espaldas a la mesa de negociación" y que les dijo: "aquí está esto y si quieres lo tomas y si no, pues ya sabes lo que hay".

Por su parte, los trabajadores y sus representantes sindicales, a la vista de que no obtienen respuesta por parte de la Junta y no ven expectativas de "volver a retomar el acuerdo" han vuelto a convocar concentraciones de diez minutos, cada jueves, durante "el tiempo que haga falta.

NO A LA HUELGA.

El presidente provincial de CSI-CSIF respondió, a preguntas de los medios, a propósito de la huelga que anunciaron si la Administración no les contestaba, que no la tienen prevista "en principio" y que es una "cosa" que se tendrán que pensar ya que no han sido capaces de mantener la unidad sindical.

Rincón, pidió de nuevo una explicación de por qué no se ha querido mantener la unidad sindical, ya que aclaró que ellos estaban dispuestos a seguir en la unidad pero que se les expulsó "directamente" de la mesa de negociación.

OTRAS INICIATIVAS.

Roberto Rincón explicó que, además de las concentraciones, entre las iniciativas destaca la de "una colecta entre los funcionarios para contratar a una empresa de morosos para reclamar al señor Barreda o a quien corresponda" que les pague la homologación con la Comunidad de Madrid.

Asimismo, mostró la carta en la que el sindicato reclamó a la Consejería de Administraciones Públicas que se les facilitaran los datos "fundamentales" para llegar a una acuerdo.

Finalmente, explicó que lo que demandan, además de la homologación con la Comunidad de Madrid, es una nueva cláusula de revisión salarial, fondos para la pérdida del poder adquisitivo o la carrera profesional, entre otros.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS C-LM) consideró que "este acuerdo no supone el avance que se esperaba y que se ha desaprovechado un momento propicio para conseguir unos objetivos económicos y profesionales más favorables".