La Fundación Víctimas del Terrorismo solicita al Gobierno regional que se convierta en "mecenas" de la institución

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 20:58

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Víctimas del Terrorismo solicitó hoy al Gobierno regional que se convierta en "mecenas" de la institución para poder seguir desarrollando sus diferentes líneas de trabajo entre las que se encuentra la atención a las víctimas del terrorismo bajo la iniciativa del Ministerio del Interior.

Así lo aseguró la presidenta de la asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, en declaraciones a los medios tras ser recibida por el presidente del Gobierno regional, José María Barreda; a lo que añadió que el presidente de la Comunidad desea que la Fundación "siga con sus objetivos, especialmente en lo que se refiere a las necesidades directas de las víctimas que son acosadas y que han sufrido la barbarie del terrorismo".

De este modo, Pagazaurtundúa explicó que otra de las labores de la Fundación consiste en conocer cada vez mejor a los "fanáticos" para poder hacerles frente y vencerlos ya que "la sociedad también puede deslegitimar a los terroristas allí donde se reclutan y se adoctrinan".

"Ese tipo de cosas, nosotros las favorecemos y las promovemos. Tanto estudios en seminarios, como en jornadas universitarias o en aquellas que realizan distintas fundaciones y asociaciones", añadió.

Asimismo, aclaró que de forma complementaria la Fundación tiene una línea de trabajo propia mediante la realización de documentales o la asistencia a escuelas. En este sentido, según aseguró, la Fundación desarrolla un programa denominado "Educar por la convivencia", al igual que un concurso de redacción y de periodismo que tiene que ver con "pensar una ciudad sin violencia".

"Todas nuestras actividades tienen que ver con ese fenómeno del acoso totalitario de los fanáticos terroristas y tratamos de darle la vuelta para convertirlo en algo positivo para la sociedad. Primero para enfrentarnos democráticamente a todo ello y luego para volvernos más fuertes como ciudadanos y valorar más nuestros derechos", apostilló.

La Fundación Victimas del Terrorismo, es una institución estatal con seis años de vida, cuyo presidente de honor es Adolfo Suárez y que en estos momentos se encuentra en una campaña de ampliación de su Junta de Mecenazgo.