16 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Galán apuesta por contentar a la militancia para recuperar Podemos

Exigirá a Page que la formación morada esté en primera línea de negociación y apuesta por la figura de los círculos comarcales

Galán apuesta por contentar a la militancia para recuperar Podemos
Helena Galán - AYTO TOLEDO - ARCHIVO

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la corriente 'Todas Somos Podemos' para liderar Podemos Castilla-La Mancha, Helena Galán, ha defendido que su cartel es el de la verdadera "renovación" que la formación morada necesita en la región, asegurando que si consigue liderar la Secretaría General tiene claro qué errores en la anterior legislatura evitaría.

De esta manera, ha especificado que "el no contar con la militancia" es uno de los errores que no quiere volver a repetir ya que considera que lo que hay que hacer es "tenerla contenta" para que ellos "arrastren el mayor número de votos para las elecciones". "Sin militancia es imposible recuperar Podemos Castilla-La Mancha", ha declarado.

Por ende, en relación al modelo de participación de los círculos locales, Galán defiende un modelo de "independencia de los círculos" ya que asegura que no hay "nada mejor que ellos para conocer a su militancia y a las personas de su municipio".

Por otro lado, en relación a los objetivos políticos que Galán presenta en su candidatura se encuentra el de "recuperar" el sitio que Podemos "nunca" tenía que haber perdido en las antiguas elecciones, y para ello "hay que abrir las puertas a toda la militancia, afianzando los círculos y llegando a lugares donde no se tuvo representación".

EXIGIRÁ A PAGE ESTAR EN LAS NEGOCIACIONES

Tras admitir que pedirá una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en caso de ser elegida ha expuesto que, en tal caso, le exigiría que Podemos esté dentro de las mesas de negociación, además de "la recuperación de todos los servicios sanitarios", y una modernización del sistema educativo.

Helena Galán, además de estar unida a la política, es sanitaria en Toledo y durante la crisis sanitaria vivida por el COVID-19 ha estado en primera línea, por ello ha asegurado que en la reunión con García-Page le contaría las "deficiencias" que ha tenido en la crisis y que aquellos errores que se hayan podido cometer se evitarían con "más inversiones en profesionales sanitarios, más inversiones en recursos materiales y sobre todo una vigilancia y recuperación de los servicios privatizados del sistema de salud de Castilla-La Mancha".

En otro orden de cuestiones, ha explicado que la reforma del Estatuto de Autonomía es "necesaria" para así dar "visibilidad a todos los partidos" de la región y para ello habría que "negociar". Así, ha expuesto que uno de los cambios que propondría es que el mandato del presidente regional se limitara hasta los ocho años.

En relación a las propuestas que elevaría para la reconstrucción de la región, Galán reclamaría "más protagonismo a la militancia, control y transparencia de todo el partido", así como apostar por los círculos comarcales con el objeto de que la ciudadanía vea que Podemos "está ahí siempre".

"ALIVIO" TRAS HABER CONSEGUIDO LOS AVALES NECESARIOS

En otro orden de cosas, Helena Galán ha confesado que, el haber conseguido en menos de doce horas los avales necesarios --siendo 133, trece más de los necesarios-- le ha supuesto un "alivio" y "motivación" para continuar con su candidatura.

Además, está al tanto de lo que la gente le está proponiendo por redes sociales y ha asegurado que las propuestas que ha recibido se "estudiarán" y se introducirán en los documentos ya que, "la participación" significa que ellos "se vean representados en los documentos".

Helena defiende que su candidatura es impulsada por mujeres y que los cuatro primeros puestos van a estar ocupados por mujeres, y a partir de ahí habrá una paridad. Asimismo, en su proyecto da importancia a la sanidad, educación, servicios sociales a la despoblación y problemas medioambientales.

Y aunque para ella es un reto el que por primera vez una mujer pueda dirigir Podemos Castilla-La Mancha, asegura que va a intentar hacerlo de la "mejor manera posible" y que "las feministas guerreras que tenemos en la militancia se sientan súperorgullosas".

Por último, Helena no ha perdido la oportunidad de pedir a los ciudadanos que "se cuiden y que nos cuiden" siguiendo las medidas higiénicas, la distancia social y asegurando que la vacuna de los sanitarios por el momento "es la ciudadanía".

Para leer más