4 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Garamendi propone más flexibilidad regulatoria, más industria y colaboración público-privada para combatir la crisis

Garamendi propone más flexibilidad regulatoria, más industria y colaboración público-privada para combatir la crisis
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi. - CONGRESO - ARCHIVO

ALBACETE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha propuesto algunas de las recetas que considera fundamentales para acometer la salida de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria del coronavirus, abogando por un marco regulatorio "más flexible", por potenciar la colaboración público-privada o por incentivar una reindustrialización, un tema que contempla como "clave".

Durante la 43ª Asamblea de la Federación Empresarial de Albacete y de manera telemática, Garamendi ha recordado estos aspectos del decálogo de la CEOE para iniciar la recuperación económica, a lo que ha sumado la necesidad de contar con "estabilidad jurídica y confianza a través del diálogo social", algo que a veces "no se tiene en cuenta" en algunos debates como en el fomento y desarrollo del teletrabajo.

Proteger el tejido productivo e incentivar el presupuesto destinado a innovación hasta elevar el 1,2% del total del PIB que se invierte actualmente hasta el 3%. "Aún estamos muy lejos", ha señalado.

Sobre la necesidad de extender la formación, ha hecho referencia a que este mismo miércoles tiene agendada una reunión con la ministra de Educación, Isabel Celáa, con la que "hay que hablar de Formación Profesional Dual y de una formación continua" para mejorar la empleabilidad, algo que solo se consigue con el desarrollo del conocimiento de trabajadores y empresarios.

"Todo esto en lo que tenemos que trabajar para generar una igualdad de oportunidades, que es lo que realmente evita la pobreza y lo que va a permitir sacar el país hacia adelante", ha apuntado.

LA ASAMBLEA, "UN PASEO MILITAR" PARA ARTEMIO

En su intervención inaugural, ha tenido palabras para esta 43ª Asamblea de Feda, la cual ha vaticinado que será "un paseo militar" para su presidente, Artemio Pérez, gracias a la "unión" que exhibe la patronal albaceteña.

Para Garamendi, Albacete "es una provincia clave" para la CEOE, "una organización muy potente con un centro de formación que funciona a las mil maravillas".

"Esa unión se detecta en el ambiente. Podéis contar con CEOE, es vuestra casa, pero esto va de abajo a arriba. Es fundamental la participación, y por eso agradecemos a todos los miembros el trabajo que realizáis", ha rematado su discurso.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha