6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

García-Page (PSOE) cree que el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha será copiado en otros lugares de España

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, valoró hoy la puesta en marcha del Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, que será suscrito mañana en presencia de la ministra del ramo, Beatriz Corredor, y vaticinó que esta iniciativa será copiada en otros lugares de España.

A preguntas de los medios, en un receso de la reunión del Comité Provincial del PSOE, el también alcalde de Toledo valoró la voluntad del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de dar cumplimiento en el primer año de mandato "a uno de sus grandes compromisos".

En este sentido, aseguró que la vivienda es un derecho y una necesidad, "y por tanto cuando se hace un plan de vivienda hay que estar pensando no en que la vivienda sea un factor de inversión, como ha pasado durante mucho tiempo en España, sino en facilitar el acceso a los que demandan una vivienda".

"Creo que todas las medidas que desde una Administración vayan en la dirección de intervenir para facilitar el acceso a la vivienda son necesarias y positivas. Es bueno que en la región no nos conformemos con el mercado, sino que tomemos medidas que por otro lado, además son pioneras", concluyó.