30 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

García-Page (PSOE) tilda de "grave" que los regantes de Villena (Alicante) quieran vender su agua a una embotelladora

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró hoy indignado y calificó de "tremendamente grave" que la comunidad de regantes de Villena (Alicante) quiera vender su agua a una embotelladora. A su juicio, esto demuestra que en el Levante español existe "mucho" especulador del agua.

A preguntas de los medios, en un receso de la reunión del Comité Provincial, el también alcalde de Toledo tildó la noticia de "grave", ya que según recalcó, en Castilla-La Mancha y en el centro de España "lo estamos pasando mal con el agua".

En su opinión, esta operación "tiene importante alcance legal" y se mostró seguro de que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reaccionar con contundencia. "Es triste enterarse de manera documental, de lo que por otro lado ya venimos diciendo desde hace mucho tiempo, que en el Levante existe 'mucho' especulador del agua".

En este sentido, afirmó que es "intolerable" que se pueda producir "delante de nuestros ojos" un fraude de esta magnitud. "Hay que echarle mucha cara. Esto tiene que servir para que en toda España sepa todo el mundo de lo que hablamos en Castilla-La Mancha en materia de agua", puntualizó.

"Si a la extensión de los regadíos que se ha ido produciendo de manera descontrolada e irregular se le suma la ampliación de zonas regables con usos urbanísticos en los últimos años, y la adquisición de agua para especular con ella directamente, es tremendo".