García-Tizón denuncia la "grave" situación financiera de la Mancomunidad del Algodor "heredada anteriores gestores"

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 19:35

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo ha denunciado hoy, durante la inauguración de las obras de infraestructuras del Río Algodor, que han supuesto una inversión superior a los 10 millones de euros, que la Mancomunidad atraviesa una situación de tal gravedad que la califica de "quiebra técnica".

El presidente de la Diputación ha hablado de la situación en la que se encuentran muchas de las Mancomunidades de nuestra provincia, y muy especialmente la del Algodor, ha informado la Diputación en nota de prensa.

García-Tizón ha señalado que "el Partido Popular se ha hecho cargo hace escasamente un año de la Mancomunidad del Algodor, después de muchos años de gobierno socialista", y ha añadido que "esta Mancomunidad presenta hoy una grave crisis financiera que va a determinar situaciones graves para muchos pueblos que la integran".

Tras conversación con el presidente de la Mancomunidad, Carlos Alberto Madero, han coincidido en la necesidad de que tiene que haber una declaración pública de la situación financiera de la Mancomunidad, entre otras cosas para saber que han hecho unos y que van a hacer otros".

Para García-Tizón, "la quiebra se ha producido por la incuria de los anteriores responsables, que han dejado de hacer sus obligaciones a todos los niveles, y no excluyo la responsabilidad de los anteriores dirigentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de esta Mancomunidad".

El presidente de la Diputación ha pedido a su homólogo de la Mancomunidad que se haga una exposición clara de cómo están, en estos momentos, las cuentas de la Mancomunidad, para saber porque están así y establecer una hoja de ruta para solventar la actual situación.

García-Tizón ha eludido cualquier responsabilidad de los actuales gestores en la crisis financiera, y añade que los pueblos deben saber que si hay que hacer sacrificios es por la gestión hecha en el pasado. Añade el presidente que una deuda como la contraída en la actualidad es la consecuencia de los muchos errores cometidos.

Asimismo, adelanta que "a Diputación "estará dispuesta para ayudar en lo que haga falta, o como haga falta, para que el servicio que presta la Mancomunidad siga prestándose. Que nadie tenga duda de que el servicio de abastecimiento seguirá prestándose".

"enunciaremos la gestión que se ha llevado al frente de la Mancomunidad y asumiremos toda la responsabilidad para sacar la situación adelante", ha concluido.