19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Gas Natural patrocina el concierto que mañana Bárbara Hendricks ofrecerá en Toledo

    TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Roberto Cámara, y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, materializan el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades mediante el cual la empresa energética Gas Natural Castilla-La Mancha sufraga mañana el concierto inaugural del XIV Festival Internacional de Música de Toledo, a cargo de la soprano Bárbara Hendricks.

    En nota de prensa la Institución provincial dijo que la importancia de la colaboración entre las dos entidades radica en el interés que ha manifestado Gas Natural Castilla-La Mancha en apoyar, como empresa privada, la celebración del XIV Festival Internacional de Música de Toledo, tal y como viene haciendo en los últimos años que, organizado por el Conservatorio de Música Jacinto Guerrero, contará en el concierto inaugural con la soprano norteamericana, que lo hará por segunda vez en la historia del Festival.

    Barbara Hendricks nació en Stephens, Arkansas, USA, y se graduó en Música en la Juilliard School of Music de Nueva York donde estudió con la mezzo-soprano Jennie Tourel. Anteriormente y a los 20 años ya se había graduado en Matemáticas y en Química en la Universidad de Nebraska.

    Su carrera está jalonada de premios y reconocimientos internacionales, entre los que destacan el Premio de las Artes de la Fundación Príncipe de Asturias, en el año 2.000, por su defensa de los Derechos Humanos y por la contribución de su labor artística al patrimonio cultural de la humanidad. En 2001 recibió el Galardón del Club Internacional Lions para apoyar la labor de su fundación.

    Contar con una figura de la relevancia mundial de esta cantante americana supone la confirmación evidente de la apuesta por la calidad del Festival Internacional de Música, gracias a la colaboración de Gas Natural Castilla-La Mancha, que apoya decididamente el arte y la cultura en nuestra provincia, mantienen desde la Diputación provincial.