La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real niega reducción de personal en varios centros de salud

Actualizado: martes, 14 enero 2014 19:06

CIUDAD REAL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha negado "de forma tajante" que vaya a reducir un equipo de urgencias --compuesto por médico y enfermero-- en cinco centros de salud de los 19 que componen esta área.

Fuentes de la Gerencia han confirmado a Europa Press que este tema está "zanjado", tras la denuncia de los sindicatos de que, a partir del 1 de febrero, se iba a reducir un equipo médico de urgencias en los centros de Almagro, Bolaños, Malagón, Miguelturra y Villarrubia de los Ojos.

Las fuentes consultadas han señalado que, como todos los años, lo único que se ha hecho es mantener una reunión con los directores de centros y los sindicatos para preparar el plan de trabajo por todo el año.

De esta reunión, han remarcado, "no se puede deducir que vaya a darse ninguna modificación" en el personal que atiende estos centros ni en su organización.

CONGRATULADO

Por su parte, los responsables políticos del PSOE en estas cinco localidades se han congratulado de que los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha "hayan recapacitado y den marcha atrás" en la decisión de despedir a un equipo de médico y enfermera en los servicios diurnos de los centros de salud de estos municipios.

Una decisión, han dicho en una rueda de prensa, que de haberse aplicado entraría en vigor a partir del 1 de febrero, y que tal y como ha apuntado el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, "traería más perjuicios que beneficios".

De hecho, Rivero ha explicado que la medida no se debía a motivos económicos, puesto que el ahorro sería mínimo --unos 2.000 euros al mes-- si se compara con el "deterioro" que experimentaría el servicio que se viene prestando hasta la fecha a los ciudadanos.