Gil (CCOO) confía en que la conclusión de la reunión Junta-Ministerio sea que la empresa Alcoa-Sapa "tiene futuro"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 12:56

TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, confió hoy en que la conclusión de la reunión del consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, con responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para analizar la situación de la empresa Alcoa-Sapa, ubicada en Noblejas (Toledo), sea que esta compañía "tiene futuro y que los trabajadores tienen tranquilidad, porque se lo merecen".

A preguntas de los medios sobre esta reunión, Gil recalcó que "la única solución pasa por que se mantenga el proyecto industrial, la continuidad y el empleo y ver de qué mera se garantiza la viabilidad de la planta", y por ello espera que del encuentro en Madrid se desprenda "más claridad" y que la empresa "dé la cara".

En CCOO, añadió el sindicalista, "sólo queremos que la gente que ha estado toda la vida trabajando en Alcoa siga trabajando allí". Por ello, insistió en que "tiene que haber solución porque la situación es tremendamente injusta".

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) --que el sindicato "jamás" va a asumir"-- presentado por la empresa el pasado mes de febrero que afecta a 136 trabajadores de la planta, y Gil deseó que la Junta "tampoco" lo asuma.