Gil pide a los constructores que sacrifiquen parte de sus beneficios para aplicar el Código Técnico de Edificación

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:09

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, pidió hoy a los constructores que sacrifiquen "una mínima parte" de sus beneficios para que la aplicación del Código Técnico de la Edificación, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, no implique una subida en el precio de la vivienda.

En rueda de prensa, tras dar cuenta de los expedientes aprobados por la Comisión Provincial de Urbanismo, Alejandro Gil defendió que la aplicación de esta nueva normativa permitirá que las nuevas edificaciones sean más seguras, de mayor calidad y que respeten el medio ambiente.

Según el consejero serán más seguros, porque una vez entre en vigor la nueva normativa todos los edificios deberán tener su estudio geotécnico, para saber sobre que terreno se va a edificar y evitar problemas en las edificaciones por fallos en los suelos, e implica también normas de protección de incendios más exigentes.

El texto, hace especial hincapié, explicó el responsable regional de Urbanismo y Vivienda, en mejorar los aislamientos térmicos y acústicos, lo que redundará en edificaciones de mayor calidad.

Con la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación será exigible la instalación en los edificios de placas solares, como mínimo para el agua caliente sanitaria, lo que supone una puesta importante por el uso de energías renovables.

Otro de los aspectos que destacó el consejero es que esta normativa no supondrá ningún perjuicio para el sector de la cerámica "tan importante para la provincia de Toledo como para la región", pues anteriores borradores penalizaban el uso del ladrillo en favor de otros materiales.