El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá un nuevo Centro Sanitario en Pantoja (Toledo)

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 19:52

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá un nuevo centro sanitario en Pantoja (Toledo) que sustituirá al actual consultorio local de la localidad, que dispone de una superficie de 150 metros cuadrados, con dos consultas de Medicina General, dos de Enfermería, una de Pediatría, para atender a unas 3.000 personas. El objetivo es tener una nueva infraestructura sanitaria acorde a las necesidades y demandas de una población en continuo crecimiento.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, acompañado de la alcaldesa de Pantoja, María Ángeles García; el delegado provincial de Sanidad, Hugo Muñoz; y el gerente de Atención Primaria de Toledo, Francisco Páez, visitaron hoy los terrenos que el Ayuntamiento cederá al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la construcción del nuevo centro sanitario de la localidad.

"Vamos a construir un nuevo centro que ofrezca un espacio luminoso y accesible para los vecinos de Pantoja cuando acudan al consultorio y facilite la labor de los profesionales sanitarios en un municipio en constante crecimiento poblacional", aseguró Sabrido.

También indicó el consejero que la próxima semana los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de la Delegación Provincial de Sanidad visitaran los terrenos elegidos por el Ayuntamiento para iniciar los trámites de construcción de esta nueva infraestructura sanitaria.

"Con este proyecto nos vamos a adelantar a las demandas que se puedan generar desde el punto de vista asistencial en Pantoja ante el aumento de su población", dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Pantoja agradeció el apoyo y el esfuerzo inversor del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la atención sanitaria en el municipio y recordó que con la nueva construcción del centro sanitario "se atiende una de las principales necesidades de este municipio que, como ha dicho el consejero, tiene un crecimiento poblacional importante".

REFORMA Y AMPLIACIÓN.

Después, el consejero visitó las instalaciones del actual consultorio local, que ya fue objeto por parte de la Delegación Provincial de Sanidad de una reforma y ampliación durante la legislatura pasada para duplicar su superficie y conversó con la plantilla del centro, que está compuesta por seis profesionales: dos médicos, dos enfermeros, un pediatra y un auxiliar administrativo.

Desde la Consejería de Sanidad, además de la mejora de la infraestructura actual del consultorio, se ha equipado a este centro con nuevos equipos como un electrocardiógrafo, un pulsioximetro, un desfibrilador y un autoclave, con una inversión global que supera los 42.700 euros.

El municipio de Pantoja pertenece a la Zona Básica de Salud de Añover de Tajo, que está compuesta por estas dos localidades y Alameda de la Sagra, con unas 12.000 tarjetas sanitarias, y que está atendida en su totalidad por 27 profesionales sanitarios.