El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la continuidad del Centro de Día de Menores y Adolescentes de Valdepeñas

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 21:31

CIUDAD REAL, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, Silvia Valmaña, ha garantizado este miércoles en Ciudad Real que la consejería garantiza la continuidad del Centro de Día de Menores y Adolescentes de Valdepeñas y su comarca.

En una intervención ante los medios, Valmaña ha hecho un repaso exhaustivo de la actuación de la Junta de Comunidades en este asunto y, en paralelo, de los incumplimientos del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas se comprometió en el primer semestre de 2010 a que antes de que acabase aquel año estarían finalizadas las obras en un local del municipio para que operase como sede del Centro de Día, algo que no ocurrió. Las obras tampoco se acabaron en 2011, "ni siquiera a día de hoy están realizadas", ha recordado Valmaña.

La actividad del Centro de Día no tuvo lugar en el 2010, aunque fuese en precario, ha recordado la directora general y fue en febrero de 2011 cuando comenzó a ponerse en marcha el proyecto, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Respecto a las garantías de continuidad del servicio, financiado casi en su totalidad por la Administración regional, Silvia Valmaña ha indicado que respondiendo a un requerimiento del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, sobre garantías en este proyecto, la jefa de servicio de Menores le confirmó por escrito que la consejería tiene intención de formalizar para 2012 un nuevo convenio con la entidad, después de que fuese solicitado, porque así lo exige la legalidad vigente.

La directora general ha recalcado a este respecto que "se ha negociado directamente con la Asociación Paideia, la continuidad del recurso y la Asociación sí confía en la palabra de la Junta", matizando que quizás el Ayuntamiento de Valdepeñas busca excusas para romper este acuerdo.

Valmaña ha sido rotunda al afirmar que si no ponen los recursos municipales necesarios, "buscaremos las alternativas convenientes". El Centro de Día atiende actualmente a 48 menores.