23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El gobierno de Ciudad Real denuncia que seis avales presentados por Global Sport son falsos

CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado trasladar al juzgado, para su correspondiente denuncia, seis avales "falsos" de Caja Rural presentados por el dueño de Global Sport, que ha denunciado al equipo de Gobierno por presunta corrupción.

En nota de prensa el equipo de Gobierno ha señalado que los servicios municipales han detectado la falsedad de esos avales, algo que la propia Caja Rural de Ciudad Real ha confirmado. Estos avales corresponde a 2009 y tienen un importe cercano a los 80.000 euros, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Cañizares, que ha dado cuenta de los temas aprobados por la Junta de Gobierno en su habitual reunión de todos los lunes, en la que ha dado luz verde a un plan de unificación de los servicios municipales de estadística, información y registro , que con siete puestos operativos de atención directa al público harán el servicio de la oficina de atención al ciudadano más ágil.

A propuesta del Concejal de Cooperación Internacional se ha dado el visto bueno al gasto de 220.000 euros correspondientes a la aprobación de 20 proyectos de ayuda de cooperación internacional presentados por otras tantas ONGD, y a propuesta de Cultura se ha aceptado la instalación de un mercadillo navideño, del 23 de diciembre al 5 de enero en la Plaza de la Constitución.

Así mismo , la Junta de Gobierno ha aprobado la reedición de un convenio de 2.500 euros con el Colegio de Veterinarios que desde 2007 sirve para que los veterinarios impartan charlas y conferencias sobre el cuidado de mascotas, la adjudicación de un puesto de carnicería en el mercado de abastos, la compra de una máquina quitanieves, y la adquisición de flores para la temporada de invierno para las zonas verdes de la capital por 9.000 euros, y el contrato de adjudicación de las obras de la zona verde en la Carretera de Fuensanta por 97.500 euros.

Por último, se ha aceptado la donación del manuscrito de Joaquín Gomez, propiedad hasta ahora del abogado ciudadrealeño Tomás Valle, de un manuscrito sobre la historia de Ciudad Real, y cuya edición facsimiliar se editó hace unos meses.

El portavoz del equipo de Gobierno ha aprovechado la rueda de prensa en la que se da cuenta de los asuntos aprobados en la Junta Local para "felicitar al Balonmano Ciudad Real por la consecución ayer de la Copa Asobal y al club por el trabajo que desarrolla".