15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Gobierno de la Diputación toledana dice que el coste del Día de la Provincia es "irrisorio"

    TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El equipo de Gobierno en la Diputación de Toledo ha defendido que el coste económico del Día de la Provincia, denunciado por el PSOE, es "irrisorio frente a una rentabilidad informativa y divulgativa de agradecimiento a personajes insignes de la provincia de enorme calado social".

    En nota de prensa, el equipo de Gobierno ha respondido así a la denunciada del Grupo Socialista, que ha condenado que el "antojo" del presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, a la hora de celebrar el Día de la Provincia "ha costado a los toledanos más de 100.000 euros". De ellos, según el PSOE, más de 6.600 fueron para costear una bandera bordada a mano de la Diputación, que estuvo expuesta durante la celebración y que ahora se expone en el salón de plenos, y 4.840 euros en moharra, esto es puntas de lanza.

    El equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo ha lamentado una "nueva salida de tono" del PSOE, "en lo que supone una clara intención de mentir y manipulación de los datos, utilizados de forma partidista, subjetiva y mezclando conceptos que nada tiene que ver unos con otros".

    "El representante socialista reprocha gratuitamente el coste de la modernización y adaptación de los símbolos recuperados para la provincia siguiendo las recomendaciones históricas de los investigadores de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo", ha defendido el equipo de Gobierno.

    "Es lamentable que hablen de gastos innecesarios cuando este equipo de Gobierno encontró paquetes de revistas a todo color y 1.500 DVD con motivo de la inauguración del Pabellón 2 de la Residencia Social Asistida 'San José', que nunca llegaron a repartirse, por poner solo un ejemplo llamativo", han afeado a los socialistas.

    GRECO 2014

    De igual modo, el equipo de Gobierno ha alegado que la Gala Lírica ofrecida en el Museo del Ejército, en Toledo, "abierta al conjunto de los toledanos, vino a sumarse a la lista de eventos para engrandecer la imagen de Toledo en el mundo en el año del IV Centenario de la muerte de El Greco, recibiendo el respaldo de más de 4.000 personas, que acudieron a las representaciones".

    "Por lo tanto, utilizar la demagogia como argumento para poner en evidencia el esfuerzo de la Diputación de Toledo, como el resto de administraciones, para hacer del año 2014 el año Greco en Toledo raya la vergüenza de quienes lo hacen utilizándolo como argumento político y herramienta en la descalificación personal de sus oponentes", han condenado.

    En este sentido, han recordado que el PSOE se opuso a la entrega de Medallas de Oro de la provincia a los expresidentes provinciales, "en otra demostración de soberbia y desapego a quienes dedicaron parte de su vida al progreso y modernización de la provincia".

    "El Grupo Socialista intentó dinamitar ese acto judicialmente, y de forma legal se reconoció el derecho y la oportunidad de la Diputación para su celebración", han concluido.

    Para leer más