Gobierno C-LM acusa al PP de utilizar las cajas como "juguetitos políticos" y le pide responsabilidad en el caso de CCM

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, acusó hoy al Partido Popular de utilizar las cajas como "juguetitos políticos" al mismo tiempo que pidió a sus dirigentes responsabilidad en el caso de Caja Castilla La Mancha (CCM).

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados esta semana en el Consejo de Gobierno, Rodríguez atribuyó la posible fusión de CCM con Unicaja "a la circunstancia sobrevenida por la crisis internacional".

Según afirmó, "el PP debería tener responsabilidad política" y puso como ejemplo el caso de Caja Madrid, donde según apuntó, los 'populares' están creando "confrontación en la tercer entidad financiera del país "sólo para ver quién se queda con el poder".

Por ello, dijo, "no creo que deban ser los dirigentes del PP quienes se atrevan a dar lecciones sobre cómo hay que estar en relación con las entidades financieras". Además, lamentó que los 'populares' se hayan tomado el tema como una "guerra política".

Esta "guerra partidista", a juicio de la portavoz de la Junta, no conviene para nada a los intereses de Caja Castilla La Mancha ni a los intereses de los castellano-manchegos y "deja mucho que decir de su forma de ver la política (en referencia al PP)".

La posición del Gobierno regional, añadió, "es de respeto y de apoyo a que las entidades financieras sean capaces de ponerse de acuerdo y de que el resultado sea bueno para los interese de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Además, quiso dejar claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a interferir en las decisiones y que va a respetar la independencia de las cajas de ahorro y de sus órganos decisorios.

También, aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la región, explicando que "la fusión es buena para fortalecer el sistema financiero de la región y es bueno para las personas que tienen sus ahorros en la Caja".