El Gobierno de C-LM anima a los artesanos a ir "de la mano" en la comercialización nacional e internacional en la crisis

Actualizado: domingo, 4 abril 2010 14:17

La consejera del ramo manifiesta su "orgullo" por este sector regional, que considera un bien económico y cultural

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha animado a los artesanos de Castilla-La Mancha a que se adapten a los mercados para superar la crisis y que "vayan de la mano" en la comercialización tanto a nivel nacional como internacional de sus productos mediante ferias como la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA).

En una entrevista concedida a Europa Press, Herrero dijo que para la Comunidad Autónoma "es muy importante" el sector artesano debido a que hay cerca de 3.000 artesanos en toda la región y más de 600 empresas. "Por lo tanto, es un sector económico importantísimo", recalcó.

"Yo les animaría, desde luego, a seguir adelante como lo están haciendo y que cuenten con las ayudas regionales, provinciales y locales para la innovación y la promoción", manifestó la consejera, que reconoció que en estos momentos las ayudas pueden ser "insuficientes", pero que el Ejecutivo regional está haciendo "todo lo posible".

En este sentido, aseguró que este sector "es muy sensible" a la crisis y que está "luchando enormemente" por aguantar y por salir adelante. Así, mostró su convencimiento de que, sin duda, van a salir adelante y añadió que el Gobierno de Castilla-La Mancha les está ayudando mediante diferentes ayudas.

AYUDAS

Por ello, quiso destacar las ayudas que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha se están aportando al sector en cuanto a las nuevas tecnologías a través distintos programas como Red.es, "para que los propios artesanos puedan mostrarse a la ciudadanía y vender sus productos", agregó.

A ello unió el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía del que se han puesto en marcha ya un 40 por ciento de sus medidas, así como la página web que el Ejecutivo regional ha abierto para la promoción de los artesanos de Castilla-La Mancha, o el centro de promoción que la Junta tiene en la Mezquita de Tornerias de Toledo.

La titular de Cultura, Turismo y Artesanía señaló igualmente que el Gobierno regional está impulsando, desde las asociaciones de artesanos, que acudan al extranjero con el fin de que se lleve a cabo, no solamente una comercialización nacional, sino también internacional.

Finalmente, Herrero manifestó su "orgullo" por el sector regional de la artesanía al consideró un bien económico y un bien cultural. "Hay que protegerla porque viene de las raíces más profundas de nuestra cultura y los artesanos están poniendo todo lo que pueden para adaptarse a los mercados", concluyó.