El Gobierno de C-LM elude pronunciarse sobre el 'agujero' de CCM ya que sólo valorará fuentes que estén "legitimadas"

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 13:14

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha descartó hoy pronunciarse sobre las informaciones referidas a Caja Castilla La Mancha y que le atribuyen un 'agujero' de alrededor de 3.000 millones de euros porque, según dijo, sólo valorará aquellas noticias que provengan de fuentes que estén "legitimadas".

Así lo manifestó su portavoz Isabel Rodríguez en la rueda de prensa semanal para dar cuenta de los acuerdos del Gobierno de Castilla-La Mancha aprobados esta semana, donde explicó que para el Gobierno castellano-manchego estas fuentes "legitimadas" serían el Banco de España o el Ministerio de Economía y Hacienda.

Para la portavoz, la posición del Partido Popular está siendo "muy irresponsable", tal y como ha dicho en otras ocasiones, y aseguró que los 'populares, "han cogido esta batalla como podrían haber cogido cualquier otra, ya que su objetivo no es CCM sino que es cargarse a la entidad para hacer daño al Gobierno regional".

"Este es el objetivo del PP y lo hace con la caja y con los parados. Poco le importa lo que suceda en Castilla-La Mancha, más que sacar rédito político y sacar un solo voto, aunque con ello ponga en peligro a los trabajadores o ponga en peligro a los clientes de Caja Castilla La Mancha", sostuvo Rodríguez.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, indicó, "sí queremos mantener ese mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. Creemos que la operación que se está desarrollando es una operación que nos posiciona en un buen lugar y va a dar lugar a la quinta mayor entidad financiera del Estado y garantizará todos los puestos de trabajo de CCM y dará garantía a los clientes y los impositores".

Además, recalcó que "en estos momentos de dificultad los ciudadanos nos exigen a los políticos responsabilidad, y sin duda pueden estar seguros de que este gobierno va a adoptar esta actitud, y para ello trabaja cada momento e instante en la defensa de sus intereses".

Tras destacar que el Gobierno regional "no entrará en guerras partidistas", dijo que "en estos momentos de dificultad económica no estamos pensando en las elecciones de 2011 sino en solucionar los problemas de la gente en Castilla-La Mancha hoy", concluyó la portavoz del Gobierno regional.