El Gobierno de C-LM trabaja para constituir un órgano gestor que se haga cargo de la Cámara de Guadalajara

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 21:20

TOELDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para constituir "lo más pronto posible" un órgano gestor que se haga cargo de la situación de la Cámara de Guadalajara, de acuerdo con la Ley de Cámaras de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado la Cámara de Comercio de Toledo en un comunicado, en el que ha defendido que el Gobierno regional, administración tutelante de las Cámaras de Comercio e Industria de la región, ha vuelto a mostrar su respaldo a la labor realizada por estas Corporaciones de Derecho Público.

Ha sido el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de la Consejería de Empleo y Economía, Rafael Sancho, el encargado de transmitírselo a los representantes camerales, durante la reunión del Pleno de Cámaras de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Cuenca.

Según ha informado en nota de prensa la institución cameral Sancho se ha mostrado convencido de que las Cámaras de Comercio son "fundamentales" para el desarrollo empresarial de la región y para dinamizar la economía, porque al final los que generan empleo en Castilla-La Mancha son los empresarios y las instituciones que realmente defienden a los empresarios.

Por este motivo, ha asegurado Sancho, ya se ha hecho saber a la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, que "las Cámaras de Castilla-La Mancha cuentan con el apoyo incondicional de la Junta, por su importancia para esta región".

Al Pleno del Consejo de Cámaras asistieron, entre otros miembros, los presidentes de las Cámaras de Comercio; Antonio Atienzar, de la Cámara de Albacete, Mariano León, de la Cámara de Ciudad Real, Félix Aceñero, de la Cámara de Cuenca y Fernando Jerez, presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha.

En representación de la Cámara de Guadalajara, sin órganos de gobierno por las dimisiones de la mayoría de los miembros de su Pleno, asistió Fermín Abánades.

Uno de los asuntos más destacados del orden del día fue la propuesta y posterior aprobación para que Fernando Jerez asuma la representación de las Cámaras de Castilla-La Mancha en el Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.

Durante la sesión plenaria también se aprobaron varios proyectos, en línea con los grandes ejes estratégicos de actuación de las Cámaras, en materia de comercio exterior, innovación, formación y creación de empresas.