13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Gobierno C-LM ve "estupendo" el nombramiento de Valerio porque "conoce de cerca" la labor realizada en esta región

    Gobierno C-LM ve "estupendo" el nombramiento de Valerio porque "conoce de cerca" la labor realizada en esta región
    JCCM

    TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado como "estupendo" el nombramiento de la exconsejera regional Magdalena Valerio al frente del Ministerio de Trabajo del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, dado a conocer este miércoles.

    A preguntas de los medios, tras conocerse la elección de Valerio mientras daba cuenta de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno de esta semana, Hernando ha asegurado que Valerio es una "persona que conoce de cerca cuál ha sido la labor del Gobierno" regional en materia de empleo.

    A su juicio, con Valerio al frente del Ministerio de Trabajo la región podrá poner "sinergias en común" en un ámbito donde esta Comunidad Autónoma "ha intentado ponerse a la cabeza" debido a que el Gobierno anterior "ha hecho caso omiso a los desempleados del país".

    Hernando ha recordado que esta región, sin ayuda del Gobierno de España, ha logrado que su plan de retorno juvenil esté "funcionando", algo que no ocurre con otros planes similares, y ese carácter pionero es lo que Castilla-La Mancha quiere aportar "con lealtad al Estado".

    En este contexto, ha asegurado que los futuros ministros que se van conociendo "no solamente son buenos en sí mismos", sino que como "los anteriores ministros han sido nefastos" la comparación entre unos y otros es "la noche y el día".

    REUNIÓN PAGE-SÁNCHEZ

    También sobre el nuevo Gobierno, ha confiado en que el nuevo presidente del Ejecutivo central reciba al presidente autonómico, Emiliano García-Page, habida cuenta de que "en tres años, Rajoy no tuvo tiempo" de hacerlo.

    Entre los temas prioritarios a abordar en ese encuentro, el portavoz regional ha citado, como ya hizo este martes el propio García-Page durante un acto, el fin del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas, que sería "lo más urgente quizá", así como retirar "lo antes posible" el recurso del Gobierno central contra la ampliación de la ZEPA de la Laguna del Hito.

    Preguntado por la relación entre ambos líderes socialistas, ha desvelado que antes del debate de la moción de censura Sánchez y García-Page comieron "tranquilamente" en Madrid.

    Finalmente, preguntado por si el Ejecutivo castellano-manchego es partidario de elecciones de manera inmediata, Nacho Hernando ha señalado que el deseo "es que haya elecciones lo antes posible", aunque eso no quita que el tiempo que Sánchez esté en el Gobierno permita "de manera anticipada resolver o dar soluciones a problemas urgentes".

    Así, ha destacado que si existe la posibilidad de poner tener en la mano el acuerdo sobre el Pacto Nacional del Agua, sería "poco inteligente" convocar elecciones y "no llegar a ese acuerdo simplemente porque no hubiera tiempo".