19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    El Gobierno regional adjudica obras para depurar las aguas residuales de 14 municipios en la provincia de Cuenca

    CUENCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Entidad Pública Aguas de Castilla-La Mancha por la que se hace pública la adjudicación del contrato de las obras de construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en catorce nuevos municipios de la provincia de Cuenca.

    Actuaciones en las que el Gobierno regional invertirá un presupuesto cercano a los 23'6 millones de euros y que beneficiarán a una población aproximada de 21.000 habitantes, informó en nota de prensa la Junta.

    En concreto, los municipios beneficiados por estas nuevas infraestructuras son Motilla del Palancar, Buenache de Alarcón, Alarcón, Honrubia, Vara del Rey, Cañada Juncosa, El Cañavate, Castillo de Garcimuñoz, San Clemente, El Provencio, Casas de Fernando Alonso, Casas de Haro, Casas de los Pinos y Casas de Roldán.

    Estas actuaciones se garantizará un desarrollo sostenido y sostenible, de tal forma estos tres municipios "tendrán resuelta la depuración para los próximos años, además de permitir la puesta en marcha de nuevas actividades económicas en la localidad", indicaron desde el Gobierno regional.

    Estas nuevas instalaciones forman parte del plan de inversiones que el Gobierno regional tiene en marcha en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales, a través de la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha.