1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

El Gobierno ve "imposible" la oficina de turismo de Zocodover al integrar en el edificio Delegación y Subdelegación

El Gobierno ve "imposible" la oficina de turismo de Zocodover al integrar en el edificio Delegación y Subdelegación
Plaza de Zocodover de Toledo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha justificado el cierre de la oficina regional de turismo de la plaza de Zocodover de Toledo al ser "imposible" autorizar la renovación de la cesión del espacio ya que, tras la reforma del inmueble, se va a integrar en la misma edificación tanto la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha como la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

De esta forma ha respondido el Ejecutivo central a una pregunta parlamentaria de los diputados 'populares' Carmen Riolobos y Vicente Tirado, quienes pedían información al respecto de este cierre.

De esta forma, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recordado que la Oficina Regional de Turismo de Zocodover pertenece a la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y al Ayuntamiento de la capital regional.

En este sentido, ha señalado que las obras de reforma integral del inmueble para la modernización de sus instalaciones y para la adaptación a nuevas necesidades, entre las que se incluye la integración en el mismo edificio de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, "imposibilitan reservar espacios para otras unidades administrativas distintas a las ya citadas".

Por esta razón, al Ministerio de Política Territorial y Función Pública le resulta imposible autorizar la renovación para la ubicación de la citada oficina en el edificio sede de la Delegación del Gobierno.

En todo caso, para cualquier aspecto funcional relativo al cierre de dicha oficina, el Gobierno ha pedido a los parlamentarios que se remitan a las autoridades responsables de la misma.

La citada oficina de turismo de Zocodover estaba ubicada en la planta baja del edificio-sede de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, y la autorización para la ubicación en el citado inmueble finalizó el 15 de febrero de 2020.