25 de marzo de 2019
4 de octubre de 2014

El grupo chino Eurbest quiere comprar leche en polvo de Uniproca y no descarta posibles alianzas empresariales

El grupo chino Eurbest quiere comprar leche en polvo de Uniproca y no descarta posibles alianzas empresariales
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se ha reunido con Uniproca y del grupo chino Eurbest y le han trasladado que entre sus proyectos conjuntos barajan la compra de leche de cabra en polvo de Uniproca para la leche infantil que distribuye la empresa china, sin descartar posteriores alianzas accionariales o empresariales.

Soriano ha mantenido recientemente un encuentro de trabajo con el presidente de Uniproca, José Manuel Sanz, y representantes del grupo chino Eurbest, dedicado a la distribución de productos de alimentación en su país, que cuenta con más de 1.000 empleados y 12.000 puntos de venta, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera del ramo se ha comprometido en nombre del Gobierno regional a facilitar las gestiones administrativas para esta colaboración y ha destacado "la importancia de un acuerdo entre un grupo ganadero que cuenta con todas las garantías sanitarias y de calidad y un grupo distribuidor de la importancia de Eurbest, de reconocida trayectoria en un mercado de tanto interés como China".

Ha puesto a Uniproca como ejemplo de "las enormes posibilidades que se abren en los mercados internacionales para aquellas cooperativas que cuentan con la suficiente dimensión como para afrontar inversiones y contar con un volumen de producción para proveer a medianos y grandes distribuidores, que precisan de altos cupos y garantías en el cumplimiento de plazos".

En este sentido, Soriano ha sostenido que la Ley de Integración Cooperativa que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, y que ha contado con el apoyo del Gobierno regional, "seguirá impulsando este proceso de concentración de la oferta que hace mucho más fuertes a nuestros productores y les ofrece nuevas oportunidades de crecimiento que repercuten de forma directa en la mejora de la renta de los agricultores y ganaderos".

Asimismo, ha afirmado que "el Gobierno de María Dolores Cospedal está firmemente comprometido con el proceso de internacionalización del sector agroalimentario regional, y trabaja para facilitar y potenciar las exportaciones".

En este punto, ha expuesto que este apoyo se concreta en medidas como las ayudas a la promoción exterior y a la presencia en ferias internacionales o la reciente eliminación de las tasas tanto sanitarias como de ganado vivo para los productos alimentarios destinados a la venta exterior.