El Grupo Municipal Popular acusa a la Junta de la "caótica situación" del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:44

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Paloma Barredo, aseguró hoy que la "caótica situación" que se vive en el Hospital Virgen de la Salud es responsabilidad del Gobierno regional, que no ha tenido "capacidad para prever y cubrir esas necesidades".

Barredo realizó hoy estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para tratar los asuntos abordados ayer en el Pleno del Ayuntamiento. Asimismo, recomendó al presidente de la Junta, José María Barreda, que se ocupe de la gestión "adecuada de este derecho fundamental --refiriéndose a la sanidad-- en vez de dedicar todos sus esfuerzos en favorecerse de cara a las próximas elecciones".

Según informó el PP en nota de prensa, Barredo continuó recordando que ayer, jueves, se aprobó durante dicho Pleno municipal la moción transacional, por parte de los grupos municipales del PP e IU sobre la retirada de la reforma de la Ley Electoral de la Junta.

Así, la portavoz 'popular' manifestó que "la modificación de la Ley Electoral propuesta por el PSOE adolece de un grave déficit democrático, vulnera los principios que deben inspirar cualquier Ley Electoral, como son la igualdad, proporcionalidad y representatividad, y no está basada en un sistema flexible, objetivo y duradero que garantice la estabilidad democrática en nuestra región".

En cuanto a las manifestaciones del portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Rafael Perezagua, sobre la falta de interés de los ciudadanos en este asunto, Barredo le recordó que "en el momento en que el voto de un toledano puede tener menos valor que el voto de otro castellano-manchego, sus manifestaciones le alejan claramente de su responsabilidad como representante democrático de sus votantes".

COMPROMISOS HUMANITARIOS

Por su parte, la concejala del PP, María José Rivas, lamentó hoy los votos en contra del PSOE e IU en el Pleno a la moción presentada por el PP sobre los compromisos de cooperación adquiridos por el equipo de Gobierno anterior con Ecuador y Perú.

"Lamento mucho que tengamos que decir a los habitantes de Moyabamba que no tendrán un equipo de laboratorio de análisis clínicos por el voto en contra del PSOE e IU", dijo.

Además, criticó que el nuevo equipo de Gobierno inaugure las instalaciones gestionadas por el Partido Popular, pero no quiera asumir los compromisos "humanitarios" del equipo de Gobierno anterior.

Rivas también se refirió a la decisión del equipo de Gobierno de no llevar a cabo el proyecto de remodelación del Paseo de Federico García Lorca y defendió el valor del proyecto que "conocían los vecinos". Así, aclaró que no se había ejecutado para permitir el uso de las zonas verdes durante el verano.

De otro lado, Rivas, en referencia al protocolo firmado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y la Junta para la instalación de nuevos CAI y Centros de Día, recordó que el Ayuntamiento había puesto a disposición del Gobierno regional parcelas para estas instalaciones pero habían sido rechazadas.

Por último, negó las declaraciones de García-Page en las que dijo que no ha habido "negociaciones, ni ofertas, ni voluntad por parte del Ayuntamiento en la legislatura anterior", concluyó.