27 de mayo de 2019
9 de agosto de 2008

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo duda del aumento de pernoctaciones en la ciudad

TOLEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular mostró hoy sus "serias dudas" sobre las declaraciones de la concejal de Turismo, Milagros Tolón, que afirmaba que el índice de pernoctaciones había aumentado en Toledo un 10,9 % durante el mes de julio.

Los concejales del Partido Popular han explicado en nota de prensa que, según los datos oficiales publicados por el INE, el índice de pernoctaciones en Toledo se ha reducido un 1,58 % desde junio de 2007 hasta junio de 2008.

Lo mismo ha sucedido con el número de viajeros que han visitado Toledo, que fue, en junio de 2007 de 61749 personas y en junio de este año ha sido de 59.957. Además, desde julio del pasado año el número de viajeros ha descendido ligeramente (-0,58 %).

Los ediles del Partido Popular han preguntado a la concejal de Turismo "de qué fuente proceden los datos que ha utilizado para sostener ese aumento de las pernoctaciones, y a qué periodo de comparación corresponden. Sin esas especificaciones, el dato carece de valor. Sería muy provechoso para el estudio y el debate de las necesidades turísticas de la ciudad que se aportaran los datos oficiales, de forma periódica y regular, en el Patronato de Turismo, pero hasta ahora no ha ocurrido".

El Grupo Municipal Popular consideró que "la crisis, que esta afectando a todos los sectores económicos, se deja notar, de forma clara, en el Turismo, y se ha reflejado en los datos estadísticos correspondientes a los últimos meses".

Los concejales han añadido que "el equipo de Gobierno municipal que lidera Emiliano García-Page, debería hacer un mayor esfuerzo en la promoción turística, una materia en la que no se ha avanzado nada en el último año".

El Grupo Municipal Popular manifestó también, su preocupación por las consecuencias que puede ocasionar al turismo y la hostelería las obras que se están realizando en la ciudad y, especialmente, las decisiones sobre peatonalización del Casco Histórico.

Por eso, han recomendado al equipo de Gobierno "consensuar con los empresarios implicados todas las medidas para que la peatonalización, que puede ser muy beneficiosa para la ciudad, no se convierta en un problema para el desarrollo económico de uno de los sectores en los que se apoya la economía local. Entre otras cosas, es imprescindible mejorar las posibilidades del transporte público y facilitar nuevos aparcamientos para residentes y visitantes".

El PP mantiene sus propuestas sobre turismo presentadas en el Debate sobre el Estado del Municipio. Entre las propuestas aprobadas se encuentra la creación de un billete único para los museos de la ciudad, la potenciación del Centro de Recepción de Turistas, la creación de una marca turística y la creación de las Jornadas de la Cultura Cristiana e Islámica, así como el estudio del modelo de gestión para el Palacio de Congresos.