El Grupo Municipal del PP en Albacete se opone a la reclasificación de suelo industrial en la localidad de Chinchilla

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 22:28

ALBACETE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable del área de Urbanismo del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Javier Cuenca, aseguró hoy que si el equipo de Gobierno diera su visto bueno a la reclasificación de cuatro millones de metros cuadrados en el vecino municipio de Chinchilla para convertirlos en suelo industrial "cometería una negligencia".

El pasado viernes, el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Albacete celebró una sesión extraordinaria, con la referida modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Chinchilla, destinada a recalificar suelo rústico para ampliar su potencial industrial y situarlo cerca del de la capital albaceteña. "Y nuestra sorpresa fue", manifestó Cuenca en rueda de prensa, "la ausencia de informes de los Servicios Técnicos de la Gerencia de Urbanismo sobre la repercusión que va a tener la reclasificación de suelo pretendida para los intereses de Albacete, teniendo en cuenta,que el desarrollo industrial es el motor de la economía de un municipio".

El concejal 'popular' aseguró que, a día de hoy, "no consta ningún informe técnico sobre como podría repercutir la referida modificación desde un punto de vista medioambiental, urbanístico y económico".

Por ello, el Grupo Popular requirió en dicha reunión los informes pertinentes "que acreditasen objetivamente las consecuencias que podría tener la modificación que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Chinchilla", explicó.

Cuenca insistió en que "el Grupo Popular no va a ser cómplice de la negligencia del equipo de Gobierno" y reconoció que Chinchilla podría tener unos "intereses lícitos" en su expansión industrial.

Sin embargo, advirtió que la modificación del POM "podría repercutir negativamente en los intereses de Albacete porque va a haber a 13 kilómetros más suelo en el que poder instalarse más empresas".

El Ayuntamiento de Albacete debe de posicionarse ante la consulta interadministrativa realizada por el Consistorio chinchillano, pese a que su informe no será vinculante. La modificación del POM será estudiada por la Comisión Provincial de Urbanismo.