18 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El Grupo Municipal Socialista de Cuenca formaliza su adhesión al Manifiesto de Apoyo a la Autovía Cuenca-Teruel

CUENCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca ha formalizado su adhesión al Manifiesto de Apoyo a la Construcción de la Autovía Cuenca-Teruel que suscribieron representantes institucionales, agentes sociales y alcaldes de la provincia, el pasado 4 de diciembre.

La portavoz del PSOE, Inmaculada Cruz, manifestó que el Grupo Municipal Socialista se adhiere a este grupo de trabajo con el objetivo de trabajar activamente para que la autovía Cuenca-Teruel sea una realidad lo antes posible porque "esta infraestructura no sólo permitirá conectar ambas capitales, sino que será un eje vertebrador para las comunicaciones de todo el territorio nacional y un instrumento de dinamización económica y social".

Cruz insistió en que "todos los conquenses saben por experiencia, porque así lo vivimos con el AVE, que sólo desde la fuerza que nos da la unidad se puede lograr que este tipo de reivindicaciones sean atendidas", informó el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, lamentó nuevamente que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, rechazara la propuesta del Grupo Municipal Socialista de adherirse al Manifiesto de Apoyo a la Construcción de la Autovía Cuenca-Teruel.

La portavoz socialista declaró que Pulido "está anteponiendo los intereses del Partido Popular al de los ciudadanos de Cuenca", y añadió que "si no firma ese Manifiesto es sencillamente porque así se lo ha dicho su presidenta regional".

Cruz también declaró que el alcalde de Cuenca "no puede defender a los ciudadanos si está mediatizado por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal para hacer campaña contra el PSOE, contra al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente regional, José María Barreda".

"Lo que toca ahora hacer un frente común y lanzar un mensaje de unidad para que todo el mundo sepa que Cuenca no renuncia a la autovía que la unirá a Teruel. La batalla política no cabe ahora", declaró.

Para concluir, la portavoz socialista recordó que el Manifiesto de Apoyo a la Autovía Cuenca-Teruel exige que se mantenga la decisión inicialmente hecha pública por parte del Gobierno de España de unión mediante autovía de las ciudades de Cuenca y Teruel.