El grupo Neopercusión estrena la nueva obra de Villa Rojo el próximo sábado en Quintanar de la Orden (Toledo)

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 12:55

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sonidos de la percusión llegan al XV Festival de Música de La Mancha de la mano del grupo Neopercusión, una de las más prestigiosas formaciones de la música española actual. Será el próximo 12 de julio, a las 22.00 horas, en el Centro Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden.

Neopercusión ofrecerá un concierto no sólo musical, sino también visual, en el que se conjuga la música contemporánea con la plástica, la poesía y los elementos de la vida cotidiana convertidos en sonidos. El aire, la tierra, el fuego y el agua se combinan en el pentagrama y en un espectáculo que constituye toda una sorpresa para los sentidos, informó en nota de prensa la organización del certamen.

Neopercusión está formado por tres prestigiosos músicos cuya carrera profesional: Juanjo Guillém, solista de la Orquesta Nacional de España; Juanjo Rubio, solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid; y Rafa Gálvez, percusionista de la Orquesta Nacional de España.

En este concierto, Neopercusión estrenará la nueva obra del compositor castellano-manchego Jesús Villa Rojo, "Suite Rítmica", un trío de percusión, e interpretará composiciones de Jesús Torres y de Guo Wenjing.

Con el estreno de esta composición de Villa Rojo, el XV Festival de Música de La Mancha rinde homenaje a uno de los más importantes compositores del panorama musical español, cuya carrera ha sido reconocida internacionalmente tanto por la calidad de su obra como por su labor docente.

Forma parte del selecto grupo de compositores españoles que ha obtenido el Premio Nacional de Música en dos ocasiones y es fundador del grupo LIM (Laboratorio de Interpretación Musical) que a lo largo de sus casi veinte años de existencia ha dado a conocer los más variados aspectos de la música del siglo XX.