Grupo SIFU espera insertar 20 personas con discapacidad en el primer año de funcionamiento de su oficina en Ciudad Real

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 20:41

CIUDAD REAL, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo SIFU, que este mes de septiembre pone en marcha una nueva oficina en Ciudad Real, pretende facilitar la integración en el mercado laboral de unas 20 personas con discapacidad a través de la misma, en su primer año de funcionamiento.

Y es que, con la puesta en marcha de esta nueva oficina, la empresa se encamina hacia uno de sus objetivos que es estar presente en todo el territorio nacional y consolidarse como uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes a nivel estatal, según informó el Grupo en nota de prensa.

Asimismo, a partir de ahora podrá ofrecer servicio y facilitar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Grupo SIFU es un conjunto de Centros Especiales de Empleo dedicados a la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la prestación de servicios de personal, técnicos y de venta de suministros a empresas.

Además de facilitar la integración laboral, Grupo SIFU es también una herramienta que permite a las empresas cumplir la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), que establece para las compañías de más de 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de discapacitados no inferior al 2 por ciento.

ÚLTIMOS DATOS ESTADÍSTICOS.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo sobre personas con discapacidad, durante el mes de agosto el número de nuevos contratos a personas discapacitadas en España fue de 1.711, lo que significaría solo el 0,13 por ciento del total de contratos que se realizaron durante este periodo, que fue de 1.287.035.

Por su parte, en Castilla-La Mancha el número total de nuevos contratos ascendió a 50.207 de los cuales sólo 71 corresponden a personas con discapacidad , un 0,14 por ciento del total.