12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

La Guardia Civil erradica dos puntos de venta de droga en Manzanares (Ciudad Real) y detiene a cuatro personas

CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha conseguido erradicar dos puntos de venta de droga en Manzanares (Ciudad Real) con la detención de cuatro personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública.

La actuación se enmarca en el Plan Operativo de respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión que puso sobre la pista a los efectivos del puesto principal de Manzanares de que, en varios domicilios de dicha localidad, se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

Las investigaciones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, permitieron comprobar que dos domicilios eran visitados por numerosos consumidores de sustancias estupefacientes. Como medio de pago, los detenidos aceptaban dinero u otros efectos que les proporcionara el comprador, sin importarle su procedencia.

Como consecuencia de las averiguaciones efectuadas se registraron estos domicilios, en el que se intervinieron gran cantidad de efectos, como 5.960 euros en billetes muy fraccionados de 20, 10 y 5 euros, 805 gramos de marihuana, una dosis de heroína y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Además de cuatro televisores, un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, dos videoconsolas, y varios efectos de joyería como sortijas, cadenas, medallas, pendientes, esclavas y relojes.

Los detenidos son R.R.P., de 20 años de edad; M.R.F., de 51 años de edad; R.R.F., de 25 años de edad, y M.H.P.V., de 26 años de edad, todos vecinos de la localidad de Manzanares. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.